-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Vinculan a proceso a presunto responsable de ataque armado donde murió hijo de alcaldesa de Bacanora

Noticias México

INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; su objetivo fue promover el patrimonio cultural de México, dice

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.

Felipe Calderón sugiere a FIFA “mocharse” con regalías para la familia del pato Merlín

El expresidente Felipe Calderón pidió este sábado a la FIFA “mocharse (cooperar)” con regalías o un apoyo económico a la familia del pato Merlín, el ave que se hizo viral durante el Mundial 2026 y que fue nombrada embajadora oficial de la Ciudad de México como sede del torneo.

Claudia Sheinbaum propone debate nacional sobre el uso del celular en niños y advierte riesgos por exceso de pantallas 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió el debate sobre el uso de teléfonos celulares entre niñas y niños al convocar a una discusión nacional para analizar cuánto tiempo deben pasar frente a las pantallas y si estos dispositivos deberían permitirse dentro de las escuelas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó la vinculación a proceso de Víctor Manuel “N”, señalado como probable responsable del ataque armado en el que perdió la vida Édgar Rafael Martínez Biebrich, hijo de la alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, ocurrido en febrero pasado.

El imputado enfrenta cargos por homicidio calificado con alevosía y ventaja, tentativa de homicidio calificado y asociación delictuosa, por lo que un juez determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras avanza el proceso penal.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2026 en el tramo carretero Hermosillo-Mazatán, entre los kilómetros 60 y 61, donde el ahora vinculado, junto con otros sujetos armados, interceptó a las víctimas tras un incidente vial.

Las indagatorias señalan que los agresores cerraron el paso al vehículo en el que viajaban madre e hijo y abrieron fuego de manera directa, para después descender y continuar disparando con la intención de privarlos de la vida.

En el lugar, Édgar Rafael Martínez Biebrich falleció a causa de impactos de bala, mientras que su madre, Nora Alicia Biebrich Duarte, alcaldesa de Bacanora, logró resguardarse dentro de la unidad, evitando ser alcanzada por los disparos.

Lee también: Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

La Fiscalía estatal sostuvo que la vinculación a proceso se sustentó en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, y reiteró que continuará con las investigaciones para dar con todos los responsables del ataque.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Detienen a “El Yogurth” por abuso sexual contra joven de 18 años dentro de su vivienda en Hermosillo

Policías detienen a Ricardo "N", alias "El Yogurth", de 56 años, acusado de abusos deshonestos contra una joven en la colonia San Luis. Lee los detalles aquí.

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias