-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Asesinan al alcalde de Tacámbaro, Michoacán y a su escolta en ataque armado

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Salvador ‘Chavo’ Bastida García, presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán, fue asesinado a balazos junto a su escolta durante la madrugada del viernes 6 de junio.

De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió pasada la medianoche, cuando ambos circulaban a bordo de una camioneta Ford pickup blanca sobre la calle Fuerte de Loreto.

En el lugar falleció el oficial Pastor Cortez Álvarez, mientras que Bastida García, de 54 años, resultó herido y fue trasladado a un hospital local, donde murió minutos después debido a las lesiones provocadas por la agresión.

Tras el doble homicidio, autoridades municipales y estatales desplegaron un operativo en la zona, que fue acordonada mientras se iniciaban las primeras investigaciones.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó el hecho a través de redes sociales.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia.

Hacemos un llamado a todos a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles. Agradecemos sinceramente el apoyo de todos y su compromiso con la paz en nuestra hermosa tierra”, concluyó el comunicado.

Hasta el momento, ninguna autoridad del estado ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-