-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Ataque con drones rusos deja tres muertos en Pryluky, Ucrania

Noticias México

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Familia de migrante mexicano baleado por ICE en Houston sigue sin recibir el cuerpo, denuncia organización

La familia del migrante mexicano Lorenzo Salgado, quien falleció el pasado martes tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo en Houston, Texas, aún no ha podido recuperar su cuerpo, denunció este jueves la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un ataque ruso con drones mató a la familia del jefe de bomberos de la ciudad ucraniana de Pryluky, en la región de Chérnigov, informó el jueves el ministro del Interior de Ucrania.

El ministro Ihor Klymenko dijo que el ataque mató a la esposa, la hija y el nieto de un año del jefe de bomberos.

“En esta terrible noche, el rescatador estaba con el equipo de bomberos y rescate para hacer frente a las secuelas de los ataques enemigos”, escribió en Telegram, expresando sus condolencias.

La familia formaba parte de las cinco personas muertas tras los ataques rusos con seis drones a la ciudad durante la noche, dijo el gobernador regional Viacheslav Chaus. Otras seis personas fueron hospitalizadas, añadió.

Las regiones septentrionales y orientales de Ucrania han sido blanco frecuente de drones y misiles rusos en esta guerra de más de tres años.

Otro ataque con drones rusos contra la ciudad ucraniana de Járkov hirió a 18 personas, entre ellos cuatro niños, según Klymenko.

En la aplicación de mensajería Telegram, el alcalde de Járkov, Ihor Terejov, dijo que los ataques, alrededor de la 1:00 de la madrugada, dañaron siete edificios de apartamentos, con impactos directos en dos.

“Voló hacia el apartamento de nuestros vecinos de al lado y mi hijo y yo conseguimos salir corriendo al pasillo”, dijo a Reuters una residente, Anastasiia Meleshchenko, y agregó que el techo empezó a desmoronarse tras la explosión.

“Ayer, los obreros terminaron la reparación de mi apartamento tras el ataque anterior”.

Fuera, había coches destrozados en la calle y los servicios de emergencia inspeccionaban los daños.

Lee también: Caen acciones de Tesla y Trump Media tras ‘pleito’ entre Musk y el presidente de EEUU

No hubo comentarios inmediatos de Rusia.

Con información de Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias