-Anuncio-
jueves, abril 9, 2026

Cantante Raphael será ‘Persona del Año 2025’ por la Academia Latina de Grabación

Noticias México

UNAM impulsa tecnología cuántica con desarrollo de dispositivos electrónicos y ópticos

La UNAM desarrolla dispositivos electrónicos y ópticos en el LaNNaFab con potencial en tecnología cuántica, impulsando innovación en cómputo y comunicación del futuro.

Alumnos de preparatoria detuvieron a estudiante que asesinó a dos maestras en Michoacán

Alumnos de una preparatoria en Michoacán detuvieron al estudiante que asesinó a dos maestras; portaba un rifle casero y 64 cartuchos, informó la Fiscalía.

Primera llamada clave: Rubio y Velasco perfilan agenda bilateral México-EEUU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo este jueves una llamada telefónica con el nuevo canciller mexicano, Roberto Velasco, a quien felicitó por su nombramiento y exhortó a fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cantante español Raphael será reconocido en noviembre próximo en Estados Unidos (EEUU) como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy).

Este reconocimiento es un tributo a más de seis décadas de carrera, “que lo han convertido en un verdadero embajador de la música latina a nivel mundial”.

La distinción será entregada en una gala y concierto el próximo 12 de noviembre en Las Vegas, durante la Semana del Latin Grammy, informó hoy martes 3 de junio la organización.

“Me siento profundamente agradecido con La Academia Latina de la Grabación por este reconocimiento que he soñado recibir desde hace muchos años”, declaró Raphael en un comunicado.

“Ser nombrado Persona del Año me emociona muchísimo; es la mejor manera de celebrar tantos años de entrega y amor por la música”, agregó el artista, quien a finales del año pasado superó un linfoma cerebral.

Raphael regresa a los escenarios tras problemas de salud

Este 2025 marca su regreso a los escenarios con “Raphaelísimo”, una nueva gira que lo llevará por España y América Latina.

Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación, exaltó el estilo “inconfundible” del cantante español.

“Su resiliencia y su constante reinvención lo han mantenido vigente a lo largo de las décadas, convirtiéndolo en una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de creadores de la música latina”, mencionó Abud.

“Nos sentimos muy orgullosos de rendirle este merecido homenaje a Raphael por una carrera artística ejemplar que ha trascendido fronteras e idiomas”, expresó.

Raphael, una trayectoria única

Desde temprana edad, Raphael mostró inclinación por el canto. A los 4 cuatro años descubrió su vocación y a los 9 fue distinguido con el premio a la Mejor Voz Infantil de Europa en el Festival de Salzburgo.

En 1966 y 1967 representó a España en el Festival de Eurovisión con las canciones “Yo soy aquel” y “Hablemos del amor”, que impulsaron su proyección internacional.

En 1970 actuó en el programa estadounidense The Ed Sullivan Show.

Durante su trayectoria, Raphael es intérprete de una extensa obra musical escrita en gran parte por autores como Manuel Alejandro y José Luis Perales.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran “Digan lo que digan”, “Qué sabe nadie” y “Escándalo”.

Su carrera también incluye destacadas actuaciones cinematográficas en películas como “Al ponerse el sol” (1967), “El Golfo” (1969) y “Mi gran noche” (2015).

“Gracias al público que siempre ha estado a mi lado, a mis queridos compañeros de profesión y a toda la industria musical”, agregó el artista, de 82 años.

“Es un honor que llevaré siempre en el corazón. Estoy deseando reencontrarme con todos en noviembre para celebrar juntos y devolver tanto cariño en forma de canciones. Un abrazo enorme y mi gratitud más sincera”, añadió.

Lee también: Corona Capital 2025: Foo Fighters, Linkin Park y más llegarán a México ¿Cuándo es y que otros artistas se presentarán?

Cantantes como Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Shakira, Miguel Bosé y Juan Gabriel, entre muchos otros, también han recibido la distinción de Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, que reconoce tanto la trayectoria artística como la labor humanitaria de los homenajeados.

-Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.

Hombre es herido a balazos dentro de su domicilio al norte de Hermosillo

Hombre de 38 años resulta herido a balazos dentro de su hogar en la colonia Miguel Hidalgo, Hermosillo. Fue trasladado por Cruz Roja y se aseguran casquillos de arma de fuego para investigación.

Cortocircuito provoca apagón y evacuación de 140 personas en CIAS Isssteson en Hermosillo: sin lesionados y bajo control

Evacúan el ISSSTESON en Hermosillo tras cortocircuito en cables energizados; bomberos y Protección Civil revisan el hospital y confirman que no hubo explosión ni lesionados.

Tres detenidos por asaltar con pistola tienda de conveniencia en Hermosillo

Tres hombres fueron detenidos en Hermosillo tras asaltar con arma de fuego una tienda de conveniencia en la colonia San Benito. La policía recuperó 5 mil pesos y un revólver calibre .22.
-Anuncio-