-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Que siempre no: INE pospone resultados de Suprema Corte; los dará conocer hasta tener 100% de actas computadas

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se pospone el mensaje en cadena nacional de la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, previsto para esta noche.

La autoridad confirmó que el mensaje se llevará a cabo este martes, hasta que esté el 100% de las actas computadas para los cargos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La consejera presidenta, Guadalupe Taddei, había anunciado que tendrían los resultados del máximo tribunal el 2 de junio.

“Al siguiente día, y estamos por definir a qué horas, ya del día dos (de junio), podríamos salir con el primer resultado y conforme se vayan terminando los cómputos estaremos entregando los resultados en los siguientes días” (conferencia del 22 de mayo).

La mañana de este lunes, la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, dijo que estaba previsto que el INE anunciara hoy los resultados de la Suprema Corte.

“El Instituto prevé tener este lunes, los resultados de cargos de ministras y ministros; el próximo miércoles, los de magistratura del Tribunal de Disciplina Judicial; el jueves, los de magistratura de las Salas Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el viernes, los de magistratura de Salas Regionales del mismo Tribunal; el domingo, los de magistratura de Circuito; y finalmente, el martes 10 de junio, los de juezas y jueces de Distrito”.

¿Cómo va el Conteo de la Elección Judicial?

A las 20:13 horas se registraba un avance de 83% de las actas computadas.

Al momento había una participación ciudadana de 11.99%.

La Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Claudia Arlett Espino, informó que los 300 Consejos Distritales del país continúan en sesión permanente realizando el escrutinio y cómputo de la votación recibida en la jornada electoral.

Con corte a las 16:30 horas, se registraba un avance en la recepción de paquetes electorales de 97.22%.

Lee también: ¿Quién es Hugo Aguilar Ortiz? Candidato indígena que se perfila como próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia

Es decir, que se habían recibido en las bodegas de estos consejos 81 mil 643 paquetes de 83 mil 974 esperados, precisó al reanudar la sesión permanente del Consejo General.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en gasolinera al poniente de Hermosillo

Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas en una gasolinera ubicada en los bulevares García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia.

Rescatan cuerpo de turista atacado por un cocodrilo frente a playa de Puerto Vallarta

La Secretaría de Marina recuperó el cuerpo del turista de 28 años que fue atacado y arrastrado por un cocodrilo frente a una playa de Puerto Vallarta. El cadáver fue entregado a las autoridades forenses.
-Anuncio-

Más Noticias