-Anuncio-
viernes, septiembre 18, 2026

Gobierno de Trump prohíbe a Harvard inscribir a estudiantes extranjeros

Compartir

Noticias México

“Eso no se perdona ni se olvida”: Grecia Quiroz pide pena ejemplar para Alexis “N” por asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz exigió una “pena ejemplar” para Alexis N., vinculado a proceso por el asesinato de Carlos Manzo, y pidió que la FGR atraiga la investigación.

Entregan cuerpo de la estudiante Claudia Tacoronte a su padre para repatriarlo a España

La Fiscalía de Morelos entregó a la familia el cuerpo de Claudia Tacoronte, estudiante española cuyo presunto feminicida fue detenido.

Desclasifican declaraciones patrimoniales de José Rafael Ojeda y otros funcionarios de Marina

Desclasifican las declaraciones patrimoniales de José Rafael Ojeda y otros 77 funcionarios y exfuncionarios de Marina; los documentos ya pueden consultarse en DeclaraNet.
-Anuncio-
- Advertisement -

En una nueva escalada del enfrentamiento entre la Universidad de Harvard y el Gobierno federal, la Administración de Donald Trump revocó este jueves la autorización de la institución para admitir estudiantes extranjeros. Esta acción se suma a otras medidas ya adoptadas por la Casa Blanca contra la universidad, incluida la congelación de importantes partidas presupuestarias, tras su negativa a acatar exigencias ideológicas impuestas desde Washington.

El diario The New York Times dio a conocer la noticia, la cual fue corroborada por otros medios. La medida forma parte de un conflicto creciente entre Harvard y el Departamento de Seguridad Nacional. En semanas recientes, esa dependencia había requerido a la universidad que entregara datos sobre ciertos alumnos extranjeros. El Times accedió a una carta firmada por la secretaria del Departamento, Kristi Noem, en la que se comunica que el Programa de Intercambio de Estudiantes de la universidad queda revocado “con efecto inmediato”.

El origen del desencuentro se sitúa en abril, cuando Noem advirtió que retiraría la autorización si Harvard no proporcionaba “información relevante” sobre todos los estudiantes internacionales con visa que hubiesen participado en actividades catalogadas como “ilegales” o “peligrosas”.

Durante el curso pasado, la Administración de Trump tomó medidas como la detención, revocación de visados y expulsión de alumnos señalados por participar en manifestaciones propalestinas en campus universitarios de todo el país.

La ofensiva del Gobierno se ha intensificado en el plano financiero. La semana anterior, la Casa Blanca anunció un recorte adicional de 450 millones de dólares en subvenciones procedentes de ocho agencias federales, que se suman a los 2 mil 200 millones de dólares en fondos congelados previamente.

Lee también: Organizaciones ambientales demandan a gobierno de Trump por poner en riesgo ballenas y tortugas en Golfo de México

Además, Harvard es objeto de otras investigaciones impulsadas por el Ejecutivo republicano. Entre ellas, figuran denuncias de violaciones a derechos civiles relacionadas con el manejo de protestas propalestinas en el campus, y una acusación de discriminación por parte de la revista Harvard Law Review.

Según esta última, la publicación estudiantil selecciona a sus autores basándose en criterios ideológicos vinculados al movimiento woke, un tema recurrente en la agenda del conservadurismo estadounidense.

Con información de El País

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alcohol adulterado mata a 49 personas; hay 170 afectados

Una tragedia provocada por el consumo de alcohol adulterado dejó al menos 49 personas muertas y 170 afectadas en el estado de Ondo, al sur de Nigeria, donde las autoridades investigan el origen de las bebidas y no descartan que el número de víctimas aumente.

Atienden a menor de 13 años tras desmayarse en secundaria de Hermosillo

Una estudiante de 13 años se desmayó y cayó en una secundaria de Hermosillo; policías y paramédicos la auxiliaron y trasladaron a un hospital.

Aparatoso choque deja una mujer lesionada en Hermosillo; quedó atrapada en un vehículo

Una mujer resultó lesionada tras un choque entre dos vehículos y un tractocamión en el bulevar Calesa y carretera a Yécora, en Hermosillo.

Cámara de vigilancia capta fatal accidente en San Luis Río Colorado; joven pierde la vida (VIDEO)

Un joven perdió la vida luego de resultar gravemente lesionado en un accidente vial registrado la mañana de este jueves en San Luis Río Colorado, Sonora.

Balean a hombre dentro de un vehículo en el Palo Fierro, al norte de Hermosillo; hay un detenido

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Palo Fierro, al sur de la ciudad, en un hecho que provocó la activación del Código Rojo y una intensa movilización de corporaciones policiacas.
-Anuncio-

Más Noticias