-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

Suspenden notaría a Iván Jaimes, senador suplente de Beltrones y exdirector jurídico de Pavlovich

Noticias México

Tarde de ensueño: Hermosillense Brandon Valenzuela conecta primer cuadrangular en Grandes Ligas

El receptor sonorense Brandon Valenzuela vivió una tarde memorable al conectar su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, un batazo que no solo cambió el marcador, sino que lo inscribió en la historia del béisbol mexicano.

Aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York: esto se sabe del cambio de fecha

La audiencia de sentencia de Ismael “El Mayo” Zambada García fue reprogramada por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, y se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026 de la FIFA

Claudia Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026, donde hará historia como la primera mexicana en un torneo varonil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora publicó en el Boletín Oficial la suspensión definitiva de la Notaría Pública Número 114, con sede en Hermosillo, a cargo de Erik Iván Jaimes Archundia, quien actualmente es suplente del senador Manlio Fabio Beltrones y que antes se desempeñó como director jurídico durante el gobierno de Claudia Pavlovich.

Imagen

La resolución fue emitida por la Dirección General de Notarías tras un juicio de lesividad promovido por el Poder Ejecutivo estatal, el cual fue confirmado por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Con esta determinación, se ordena la anotación correspondiente en el expediente notarial y se declara terminada de manera definitiva la función notarial en esa demarcación, lo que implica el cierre formal de las actividades de la Notaría Pública 114.

Jaimes es senador suplente desde 2024, cuando Beltrones ganó un escaño en el Senado de la República con el PRI como primera minoría. Semanas atrás, el exgobernador solicitó una licencia temporal para separarse del cargo, dejando así la oportunidad a Jaimes para asumir la senaduría de tiempo completo.

Cabe recordar que Claudia Pavlovich entregó a Jaimes la Notaría 114 a un mes de terminar su gestión como gobernadora de Sonora, en 2021. De hecho, antes de realizar esta entrega, creó la 113 para dársela a su exsecretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.
-Anuncio-