Autoridades municipales, representantes del sector empresarial y el Gobierno del Estado de Sonora firmaron un convenio para iniciar la rehabilitación del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de Cajeme.
El acuerdo fue firmado por el presidente municipal Javier Lamarque Cano, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) y del Proyecto Impulsor, así como empresarios del parque industrial, quienes coincidieron en la necesidad de renovar la infraestructura con una visión estratégica para atraer inversión y generar empleos.

Tras la firma, Lamarque reconoció la disposición de las y los empresarios para sumarse al proyecto y destacó que este acuerdo representa un paso importante para el crecimiento económico del municipio.
“Es un acuerdo histórico, gracias a la voluntad de los empresarios y usuarios del parque industrial, al compromiso del Gobernador del Estado a través de SIDUR y del Proyecto Impulsor, y con la participación del Ayuntamiento de Cajeme. Buscamos hacer del parque industrial un espacio más atractivo para la inversión, que lleguen empresas, que generen empleos y se logre bienestar para todas y todos los cajemenses”, señaló.
Por su parte, Gabriel Martínez Jiménez, director de Asuntos Jurídicos de SIDUR, aseguró que el convenio establece lineamientos técnicos y jurídicos claros para asegurar que la obra se ejecute con eficacia y transparencia, generando beneficios sociales y económicos a largo plazo.
Lee también: Arranca Lamarque obra de renovación en calle Paseo de la Paz en Cajeme