Ciudad de México.- Por noveno año consecutivo, la División Infraestructura de GMX fue reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en la categoría de ‘Empresas Grandes’.
El distintivo reconoce las prácticas sociales, ambientales y de gobernanza de las empresas que integran esta división: GMX Energía, GMX Autopistas, GMX Servicios de Ingeniería, México Compañía Constructora y Perforadora México, las cuales cumplieron con los estándares y evaluaciones establecidos por Cemefi en materia de responsabilidad social.
La entrega del distintivo se llevó a cabo durante el XVIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, evento que reúne a organizaciones comprometidas con fomentar prácticas empresariales responsables en la región.
Durante este foro, la empresa también presentó su Modelo de Desarrollo Comunitario y recibió un reconocimiento adicional por sus Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial, en el ámbito de Gobernanza y Prácticas Justas.