-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Cimarrones de Sonora y otros 9 equipos demandan a la FMF ante el TAS: exigen regreso de ascenso y descenso

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó la apelación presentada por diez clubes mexicanos, entre ellos Cimarrones de Sonora, en contra de la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF).

Según lo informado el martes 20 de mayo por el New York Times, a través de The Athletic, varios clubes de Liga de Expansión MX, habían llegado a dichas instancias para exigir el regreso del ascenso y descenso al futbol mexicano, tal cual se los habían prometido en un inicio.

“La apelación solicita restablecer el sistema de ascenso y descenso en la primera división del futbol mexicano, la Liga MX, que fue suspendido por seis temporadas a partir de 2019/20, durante la pandemia Covid-19”, se lee en el documento que se puede encontrar en la página oficial del TAS.

Asimismo y, como ya se especulaba, esclarece que los diez equipos que presentaron la demanda fueron: Cimarrones de Sonora, CF Atlante, Club Atlético La Paz, Club Atlético Morelia, Cancún FC, Alebrijes de Oaxaca, CD Mineros de Zacatecas, Venados FC, Leones Negros de la UdeG y Jaiba Brava.

Cabe aclarar que, Cimarrones son el único equipo que no se encuentra en Liga de Expansión MX, disputando, actualmente, la Liga Premier MX (tercera división), tras vender su “plaza”, por falta de oportunidades de ascender y seguir creciendo en dicho sistema de competencia.

Lee también: Estadio de los Mayos en Navojoa ‘está hecho pedazos’: Alfonso Durazo se compromete a rehabilitarlo tras mudanza de equipo a Tucson, Arizona

Hasta el momento, ninguno de los equipos citados en el documento, han expedido comunicado oficial respecto al tema.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Identificados los dos agentes que dispararon a Alex Pretti, según reporte de Pro Publica

Legisladores demócratas y republicanos han exigido una investigación transparente sobre la muerte de Pretti, un enfermero de 37 años.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.
-Anuncio-