-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Por engañar a ciudadanos en juego de dados en Expogan Sonora, vinculan a proceso a 14 personas por fraude en Hermosillo

Noticias México

Después de 66 años, Ediciones Era cierra: la histórica editorial mexicana no sobrevivió al desplome de las ventas

Después de 66 años de historia y de haber publicado algunas de las voces más importantes de la literatura mexicana, Ediciones Era anunció que suspenderá sus operaciones.

Exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha abandona prisión en Nueva York; estaría negociando con autoridades de EEUU

Gerardo Mérida Sánchez salió de una prisión en Brooklyn tras tres meses detenido y negocia con autoridades de EEUU en el marco del caso contra exfuncionarios de Sinaloa.

“La FGR miente”: periodista Arturo Ángel exhibe documentos sobre mención de Andy López Beltrán en caso de huachicol fiscal

La confrontación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el periodista Arturo Ángel escaló este lunes, luego de que el corresponsal de Proyecto Puente rechazara públicamente la versión de la dependencia federal sobre las presuntas menciones de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, dentro de las investigaciones relacionadas con el llamado huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por engañar a ciudadanos en un juego de dados en la Expogan Sonora fueron vinculadas a proceso 14 personas, acusadas de fraude y asociación delictuosa, en Hermosillo.

En un comunicado, la Fiscalía de Sonora informó de la imputación de Jurgüen Andrik “N”, Gustavo Guadalupe “N”, Efraín “N”, Ramiro “N”, José Miguel “N”, Alfonso “N”, Blanca “N”, Rubén “N”, Emanuel “N”, Jonathan Ulises “N”, Claudia Abigail “N”, Zuleyma “N”, Francisco Rafael “N” y Juan “N”.

Esto, por los hechos ocurridos entre el 2 y 4 de mayo en el área comercial de Expogan junto al área de Palenque, donde los acusados operaban un stand simulado de premios e inducían a las víctimas a participar en supuestos juegos de azar con promesas de ganar electrodomésticos o altas sumas de dinero.

Según las autoridades y los testimonios ciudadanos, las personas exigieron pagos en efectivo y transferencias monetarias en perjuicio de al menos 4 víctimas identificadas hasta el momento, quienes acudieron a interponer sus denuncias.

Así engañaban

La investigación ministerial establece que los imputados se coordinaban de forma estructurada y con roles definidos para atraer, engañar, presionar y defraudar a las víctimas mediante manipulación del juego, ocultamiento de puntajes y control de pagos, constituyendo así una estructura delictiva con fines de lucro ilícito en perjuicio de particulares y de la sociedad en general.


COMUNICADO COMPLETO

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de 14 personas detenidas por su probable responsabilidad en los delitos de fraude y asociación delictuosa, tras diversas denuncias de víctimas engañadas mediante juegos de dados fraudulentos realizados en la Expo Ganadera, en Hermosillo.

Los hechos ocurrieron entre el 2 y 4 de mayo en el área comercial junto al área de Palenque, donde operaba un stand simulado de premios, ahí los imputados inducían a las víctimas a participar en supuestos juegos de azar con promesas de ganar electrodomésticos o altas sumas de dinero.

Exigieron pagos en efectivo y transferencias monetarias en perjuicio de al menos cuatro víctimas identificadas hasta el momento, quienes acudieron a interponer las respectivas denuncias ante esta representación social.

Durante la audiencia inicial del 17 de mayo, los imputados Jurgüen Andrik “N”, Gustavo Guadalupe “N”, Efraín “N”, Ramiro “N”, José Miguel “N”, Alfonso “N”, Blanca “N”, Rubén “N”, Emanuel “N”, Jonathan Ulises “N”, Claudia Abigail “N”, Zuleyma “N”, Francisco Rafael “N” y Juan “N”, solicitaron la ampliación del término constitucional.

Se fijó el próximo 22 de mayo como fecha para audiencia de continuación. Todos se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por los hechos suscitados en agravio de Dasya Lissett “N”.

Adicionalmente, por hechos similares cometidos en el mismo recinto ferial, una Jueza de Control vinculó a proceso a los mismos 14 imputados el pasado 18 de mayo, al acreditarse su posible participación en fraudes cometidos en perjuicio de Claudia Nohelia “N”, Astolfo “N” y Germán “N”.

La investigación ministerial establece que los imputados se coordinaban de forma estructurada y con roles definidos para atraer, engañar, presionar y defraudar a las víctimas mediante manipulación del juego, ocultamiento de puntajes y control de pagos, constituyendo así una estructura delictiva con fines de lucro ilícito en perjuicio de particulares y de la sociedad en general.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso permanente con la legalidad y la justicia, y continuará desarrollando acciones firmes para el esclarecimiento total de los hechos, así como para la localización de otras posibles víctimas y participantes, garantizando la correcta integración de la carpeta de investigación y el acceso efectivo a la justicia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias