Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito Municipal reportó que, del 12 al 18 de mayo, se detectaron 91 conductores en estado de ebriedad y 654 circulando a exceso de velocidad en Hermosillo.
El vocero de la corporación, David Sánchez Velázquez, reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar conducir bajo los efectos del alcohol y recomendó utilizar vehículos de alquiler como alternativa segura.

Además, informó que durante el mismo periodo se registraron 654 infracciones por exceso de velocidad y 199 por el uso del teléfono celular mientras se conducía.

En ese lapso, se atendieron 44 hechos viales tanto en la zona rural como en la urbana. Como saldo, una persona perdió la vida y 14 resultaron lesionadas.
Lee también: Arrestan a hombre por golpear a su esposa e hija en poblado Miguel Alemán
Sánchez Velázquez detalló que entre los percances se contabilizaron 30 choques entre vehículos, siete impactos contra objetos fijos, tres atropellamientos, dos volcamientos, entre otros.
Las principales causas fueron exceso de velocidad con 14 casos, no obedecer la luz del semáforo con 3 y no realizar el alto correspondiente con 6, entre otras infracciones.