Un fuerte incendio se registró en la zona industrial de Tlaquepaque, en Guadalajara, Jalisco, luego de que explotara una fábrica de aerosoles químicos.
Elementos de Protección Civil del estado, trabajan de forma coordinada con los bomberos municipales y otros servicios de emergencia.
La presencia de materiales químicos generó una fuerte explosión, al tiempo que las llamas alcanzaron varios metros de altura y se extendieron algunos predios alrededor de la fábrica.
Hasta el momento no se reportan personas heridas de forma oficial, sin embargo, algunos vecinos señalan que buscan a familiares que se encontraban cerca de la zona.
Los servicios de emergencia evacuaron la zona y solicitaron al resto de la población no aproximarse a la zona en tanto el fuego no esté controlado.
Un helicóptero de la Policía de Guadalajara sobrevuela la zona mientras que personal de la Guardia Nacional ya resguarda la zona del siniestro.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco informó a las 18:00 horas sobre la activación de la Emergencia Atmosférica en los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara debido al incendio.
El humo que emana dela fábrica afecta principalmente las zonas de La Nogalera, Álamo Industrial, Miravalle y otras colonias cercanas.
Las autoridades exhortaron a la población a cuidar su salud y mantenerse informada sobre la situación de este accidente.
Con información de Infobae