-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Llega Donald Trump a Roma para estar presente en funeral de papa Francisco

Noticias México

Demandan a 53 empresas de gas LP en México por colusión y sobreprecios millonarios; buscan compensar a consumidores con descuentos

La Comisión Nacional Antimonopolio presentó una demanda colectiva contra 53 empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP), a fin de que reparen el daño causado a consumidores tras una colusión que se extendió por más de diez años en diversas regiones del país.

México busca atraer producción desde Asia en revisión del T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México ve en la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) una oportunidad para captar inversión industrial derivada de la relocalización de cadenas productivas desde Asia hacia América del Norte.

Embajador de EEUU Ronald Johnson destaca inversión de Mexinol en Sinaloa; pide certeza jurídica

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, subrayó la relevancia del proyecto Pacífico Mexinol como un componente estratégico para la cooperación bilateral y el fortalecimiento de la seguridad energética en América del Norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este viernes a Roma para participar en el funeral del papa Francisco donde, según dijo, se verá con “muchos líderes” extranjeros que han expresado interés en reunirse con él.

El avión presidencial, Air Force One, aterrizó cerca de las 11 de la noche (hora de Roma), y minutos después el mandatario estadounidense descendió junto a la primera dama, Melania Trump.

El presidente no hizo declaraciones a la prensa.

La pareja viajó a Roma para asistir al funeral del papa Francisco, que se celebrará este sábado en la plaza de San Pedro.

Se prevé la presencia de más de 200 mil personas y al menos 130 delegaciones internacionales, e importantes socios comerciales de Estados Unidos, con los que el mandatario republicano prevé hablar

“Vamos a Roma, donde asistiremos al funeral del papa Francisco. Habrá mucho interés porque nos reuniremos con muchos líderes extranjeros que quieren reunirse. Los acuerdos comerciales van muy bien”, declaró el mandatario antes de partir de Washington.

Entre los asistentes estarán el presidente de Argentina, Javier Milei; el de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el de Francia, Emmanuel Macron, y el de Ucrania, Volodímir Zelenski. También la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros representantes europeos y mundiales.

Lee también: Trump “perdona” a exlegisladora republicana por utilizar dinero de donaciones públicas en cirugía estética

Trump y la primera dama regresarán a su país el mismo sábado por la noche.

Es el primer viaje al extranjero del segundo mandato de Trump, quien antes de la muerte de Francisco tenía previsto que su primera visita exterior fuera a Arabia Saudí el próximo mes.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-