Cajeme, Sonora.- Abraham ‘Zurdito’ Ramírez es una joven promesa para el béisbol sonorense que necesita de manera urgente una radiocirugía, por lo que solicita el apoyo de la comunidad.
‘Abrahamcito’, como es llamado de cariño por su familia, es originario de Ciudad Obregón, y su vida transcurre entre la escuela, el diamante y el hospital.
Su apodo viene gracias a sus lanzamientos estrella, que realiza con la mano izquierda.
En 2023, Ramírez fue hospitalizado tras sufrir sangrado cerebral, por lo cual estuvo una semana en terapia intensiva y otra en intermedia; aunque se pudo estabilizar, se le colocó una válvula de derivación permanente.
Sin embargo, no encontraron el origen del sangrado hasta enero del 2025, cuando un especialista estadounidense confirmó se trataba de una malformación arteriovenosa pial tálamo-mesencefálica izquierda SM ll.
Esta se encuentra en una zona delicada, por lo que no puede ser operado por los métodos convencionales y su única alternativa es una radiocirugía Gamma Knife, que fue recomendada por especialistas del Barrow Neurological Institute y médicos en la Ciudad de México.
“Entre más tiempo pase, mayor es el riesgo de que vuelva a sangrar. Podría tener consecuencias fatales”, explicó su padre, Abraham Ramírez.
Por ello, para ayudar a Abrahamcito, puedes apoyar a la familia a través de la colecta que realizan en la plataforma GoFundMe, en la que se pueden donar desde 20 pesos.
Asimismo, el próximo 4 de mayo se realizará el ‘Festival de la Call3‘ en Ciudad Obregón, donde habrá música, exhibición de autos, tatuajes, artesanías y comida, donde los fondos se destinarán a la operación del pequeño beisbolista.
