-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Visitan Sonora más de 2 millones de turistas en Semana Santa, confirma gobernador Durazo

Noticias México

Sheinbaum anuncia operativo de Profeco contra gasolineras que vendan gasolina y diésel a altos precios

Profeco iniciará un operativo nacional para detectar gasolineras que vendan gasolina y diésel por encima de 28 pesos. Claudia Sheinbaum advierte que no se permitirán abusos pese a subsidios millonarios.

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.

Hallan pinturas rupestres milenarias en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro: INAH

Durante los trabajos del Proyecto de Salvamento Arqueológico del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron nuevas manifestaciones gráfico-rupestres en el lugar identificado como Sitio 77, El Venado, ubicado en el cerro homónimo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como resultado del trabajo realizado por más de ocho mil 700 elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno, en los distintos puntos turísticos y tramos carreteros de la entidad, se logró un saldo blanco en materia de Protección Civil durante Semana Santa en destinos de balnearios, ríos y playas del estado, con más de dos millones de turistas que visitaron Sonora, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo del personal de seguridad y Protección Civil que se desplegó en las siete regiones de la entidad, donde se establecieron 33 coordinadores regionales para trabajar con los operativos en los que participaron autoridades municipales, estatales, federales, así como organizaciones civiles.

Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que en total se tuvo un reporte de 312 mil 463 vehículos en movimiento en el estado, con una afluencia de dos millones 031 mil vacacionistas que se movieron en la entidad, como datos preliminares, ya que se espera el conteo final posterior a la Semana de Pascua.

Durante Semana Santa se tuvo un reporte de 15 personas extraviadas y todas fueron localizadas satisfactoriamente con el respaldo del personal que participó en el operativo. Además, sobresalió que de la totalidad de llamadas recibidas en la línea 9-1-1, un porcentaje significativo resultaron ser llamadas falsas, por lo que se invitó a la población a hacer un buen uso de dicho servicio.

En total fueron 722 llamadas las que fueron atendidas en materia de Protección Civil, sin embargo, no fue necesario realizar algún rescate o extracción de emergencia de manera relevante. En carretera se tuvo un reporte de 64 accidentes no fatales.

Durante la Semana de Pascua seguirá el operativo por parte de los tres órdenes de gobierno con la mitad de personal que participó en Semana Santa, el cual estará enfocado en algunos puntos de playa que suelen tener más visitantes, así como en carreteras, todo esto con el apoyo de los 72 coordinadores municipales de Protección Civil.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-