La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del 2 de mayo, iniciará el programa ‘Salud Casa por Casa’, que brindará atención médica integral y periódica a adultos mayores y personas con discapacidad.
El personal de salud conformará el expediente clínico de la persona y tendrá contacto con médicos de la Secretaría de Salud, para en su caso, proporcionar medicina o llevar paciente a un centro de salud.
Si encuentran que alguien tiene presión alta se le puede medicar en coordinación con los médicos, si ven que la presión es muy alta ya lo llevaran al centro de salud para poder mantener si es necesario la medicación y evitar que llegue a condiciones más extremas si tienen hipertensión”, refirió.
Las visitas domiciliarias del programa Salud Casa por Casa serán mensuales o bimestrales según el estado de salud de los adultos mayores y de las personas con discapacidad.
Además se creará un Centro Telefónico de Salud a Distancia para orientación médica permanente.
En caso de requerir medicinas, los adultos mayores y personas con discapacidad podrán adquirirlas en el Centro de Salud que les corresponda, pero también habrá tratamientos para enfermedades crónicas que estarán disponibles en las Tiendas Bienestar, Bancos del Bienestar o en algún lugar cercano a sus domicilios.
Lee también: Sheinbaum descarta que México ceda ante presiones de Trump para entregar agua a EEUU
Afirmó que es “un programa muy completo que se vincula con el programa de fortalecimiento de salud”.
Con información de López-Dóriga Digital