-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Detienen a dos policías municipales por dejar libre a menor de 17 años, hijo de exfuncionaria, que atropelló y mató a ciclista en SLRC, Sonora

Noticias México

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reaparece Enrique Inzunza en Badiraguato y anuncia que se reincorporará a su trabajo en el Senado

El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez reapareció públicamente este sábado 2 de mayo de 2026 luego de los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de “Los Chapitos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Dos elementos policiales fueron detenidos en San Luis Río Colorado, mismos que estuvieron involucrados como presuntos culpables de dejar ir al menor de edad que atropelló y mató a un ciclista, el pasado 3 de abril.

Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes dieron a conocer los hechos.

Los elementos detenidos son Gustavo “N”, de 48 años, y José Alberto “N”, de 29 años, quienes dejaron ir al joven de 17 años, mismos que no se presentó a su audiencia correspondiente; por ello, las autoridades tomaron la decisión de detener a los policías, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de SLRC.

Hijo de exfuncionaria

Cabe recordar que el menor, quien atropelló a Erlen Armenta, que posteriormente perdió la vida, es hijo de Tania Castillo, ahora exfuncionaria del municipio, tras ser separada de su cargo para afrontar y compadecer ante las acciones de su hijo.

Sin embargo, el pasado viernes 11 de abril, día en el que se llevaría a cabo la primera audiencia, el abogado de la familia de Erlen Armenta, confirmaron que, ni la mujer, ni el menor se presentaron, totalmente diferente a lo expuesto en redes sociales por la exfuncionaria.

Lee también: No se presentan en audiencia exfuncionaria y su hijo de 17 años que atropelló y mató a ciclista en SLRC, Sonora, denuncia abogado

“Desafortunadamente, contrario a las manifestaciones en redes sociales, incluso de los diversos servidores públicos de que se había retirado del cargo para enfrentar con cara, valor y responsabilidad el proceso; no vino, ni la mamá ni el menor”, mencionó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-