-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Avanza 39.2% construcción de carretera de cuatro carriles de Hermosillo a Poblado Miguel Alemán, informa Alfonso Durazo

Noticias México

México y Guatemala preparan Plan Binacional 2027 con acuerdos en seguridad, frontera y movilidad: SRE

México y Guatemala acordaron establecer un Plan Binacional 2027 con cinco ejes de trabajo y una agenda de reuniones para concluir 2026 con avances en seguridad, infraestructura fronteriza, movilidad humana, desarrollo y cooperación técnica y social.

DEA reconoce trayectoria de Omar García Harfuch en combate al crimen organizado

Terrance Cole, director de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), reconoció la labor de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), contra el crimen organizado.

Harfuch destaca avances de México contra crimen organizado desde Argentina

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, presentó ante representantes internacionales los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad durante su participación en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, realizada en Buenos Aires, Argentina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La construcción de la carretera de cuatro carriles de Hermosillo al Poblado Miguel Alemán registra un avance del 39.2%, informó el gobernador Alfonso Durazo.

El mandatario estatal señaló que la obra contempla la construcción de 38.5 kilómetros durante este año, con una inversión de 500 millones de pesos, y explicó que los trabajos están divididos en dos tramos a cargo de constructoras sonorenses.

Leer más: Proyecto de presa en Río Sonora está cerrado, será una necesidad que se deberá atender, señala el gobernador Durazo.

“Tenemos en este momento avances del 39.2%, vamos a construir de aquí a diciembre 38 kilómetros y medio”, indicó.

Durazo agregó que para el próximo año se buscará contar con recursos adicionales para completar la conexión hasta Miguel Alemán y mencionó que el proyecto ideal sería extender la carretera hasta Bahía de Kino.

En caso de no lograr esa ampliación, dijo que se buscará modernizar los 12 kilómetros de la calle Mar de Cortés y analizar la construcción de una vía de retorno para mejorar la movilidad hacia la zona costera.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias