Hermosillo, Sonora.- Semana Santa se acerca en la capital sonorense y el Gobierno de Hermosillo pidió prudencia a la ciudadanía, por lo que alistan un gran operativo de seguridad, esparcimiento, orden y limpieza, del 17 al 20 de abril.
“Nuestra prioridad es tener, sí un espacio de esparcimiento y entretenimiento para las familias en Hermosillo, para el turismo que llega a la ciudad, pero a la vez la instrucción que nos encargó mucho el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, es no escatimar recursos en materia de Seguridad Pública, de bomberos y Salud Pública Municipal”, estableció el Secretario del ayuntamiento, Eduardo Acuña.
Con ello en mente, se contará con un despliegue a nivel Estoado de 480 personas de diferentes áreas, de las cuales, 328 serán elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, además de 52 de Servicio Públicos Municipales y 48 de Bomberos de Hermosillo.
Además de 30 de Agua de Hermosillo, 19 de Inspección y Vigilancia, 12 de Coordinación Municipal de Protección Civil, 5 jueces calificadores y 5 médicos legistas.

Asimismo, aclararon que el operativo especial no deberá alterar la vigilancia preventiva regular, nii tampoco la respuesta a llamados de emergencia (911).
El punto de vigilancia más fuerte estará en la playa de Bahía de Kino, por su acumulación turística, contando con 15 puntos de vigilancia, abarcando desde la carretera 100, la carretera 26, San Pedro El Saucito y la carretera a Ures, Central 4 y Comisaría de Miguel Alemán.
“Si se llegaran a necesitar los servicios de salud en cualquier punto de Hermosillo quiero decirles que el presidente municipal nos ha instruido seguir con los corredores DAE, que son los corredores cardio protegidos”, manifestó por su parte Luis Becerra Hurtado, director de Salud Pública Municipal.
Mientras que hizo el llamado a la ciudadanía de asegurarse de cerrar bien válvulas de gas y apagar dispositivos eléctricos antes de salir de sus casas.
Por su parte, Sergio Pavlovich, titular de Servicios Públicos Municipales, aclaró que se realizará un operativo de acopio de desechos de entre 13 y 15 toneladas diarias, en Bahía de Kino, mientras que se desplazarán 100 personas y 4 camiones recolectores adicionales a los 4 ya en operación en la ciudad.