-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Canadá anuncia aranceles del 25% a autos fabricados en EEUU a partir de este miércoles

Noticias México

Sheinbaum anuncia fecha de presentación del Olinia: así será el auto eléctrico hecho en México

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el auto eléctrico Olinia será presentado el 7 de junio. El proyecto mexicano busca producción con apoyo privado y tendrá un costo estimado entre 90 mil y 150 mil pesos.

Sheinbaum confirma que México envió nota diplomática a EEUU por caso de Rocha Moya: “¿Qué pruebas tienen?”

Claudia Sheinbaum confirmó que la SRE envió una nota diplomática a EEUU para exigir pruebas por las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios, tras señalamientos de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Chivas retira a cinco jugadores de la Selección Mexicana tras polémico permiso otorgado a Toluca en Concacaf

Amaury Vergara ordenó que jugadores de Chivas no concentren con la Selección Mexicana tras una polémica concesión al Toluca para la CONCACAF Champions Cup, generando tensión rumbo al Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Canadá confirmó que a partir de las 00:01 del miércoles h local empezará a aplicar aranceles del 25 por ciento a algunos automóviles fabricados en Estados Unidos en represalia por la medida similar adoptada por Washington el 3 de abril.

El ministro de Finanzas de Canadá, François-Philippe Champagne, confirmó la medida en un comunicado en el que indicó que los aranceles se aplicarán a los vehículos fabricados en EE.UU. y que no están cubiertos por el tratado de libre comercio T-MEC así como al contenido no generado en Canadá o México en vehículos importados desde Estados Unidos.

“Canadá sigue respondiendo de forma firme a todos los aranceles injustificados y no razonables impuestos por Estados Unidos a los productos canadienses. El Gobierno está firmemente comprometido a que EE.UU. elimine estos aranceles lo antes posible y protegerá a los trabajadores, empresas, economía e industria de Canadá”, dijo Champagne.

Canadá es el mayor mercado para vehículos producidos en Estados Unidos. En 2024, Canadá importó vehículos del país vecino por valor de 35 mil 600 millones de dólares canadienses (25 mil millones de dólares estadounidenses).

El pasado 3 de abril entraron en vigor aranceles de Estados Unidos del 25 por ciento a los automóviles producidos en Canadá y no cubiertos por el T-MEC. Washington también ha anunciado que a partir del 3 de mayo algunas partes de automóvil canadienses serán gravadas con un 25 por ciento.

Además, desde el 4 de marzo, la Administración del presidente estadounidense Donald Trump impone un aranceles del 25 por ciento a productos canadienses que no están regulados por el T-MEC y un 10 por ciento a las importaciones canadienses de energía y potasa.

Lee también: Trump contraataca a China e impone aranceles del 104% como represalias a impuestos de Beijing

El 12 de marzo, el país estadounidense impuso aranceles del 25 por ciento al acero y aluminio canadienses.

Canadá ha respondido con represalias aranceles del 25 por ciento a 30 mil millones de dólares canadienses de productos estadounidenses importados en el país y gravámenes recíprocos 29 mil 800 millones de dólares canadienses de productos de acero y aluminio de Estados Unidos.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Proponen convertir Plaza Bicentenario en centro cultural para rescatar zona e impulsar Centro de Hermosillo

Promotores culturales en Hermosillo coincidieron en la necesidad de replantear el uso de la Plaza Bicentenario para transformar tanto su edificio como sus alrededores en un espacio de encuentro, memoria y difusión cultural.
-Anuncio-