-Anuncio-
jueves, diciembre 25, 2025

Policías ‘esconden’ a hijo de funcionaria que atropelló a ciclista en SLRC, Sonora; es menor de edad y ya se entregó a las autoridades, dicen alcalde y mamá

Noticias México

Violenta Nochebuena en México: matan a 42 personas antes de Navidad en un solo día

México cerró la jornada del 24 de diciembre con 42 víctimas de homicidio doloso, una cifra que rebasó ampliamente...

Detienen a periodista en Veracruz y lo acusan de terrorismo; organizaciones denuncian criminalización

El reportero de nota roja Rafael León Segovia fue detenido el miércoles 24 de diciembre en el municipio de...

Luto en Navidad: Muere menor de 13 años en accidente de motocicleta en Nayarit (VIDEO)

La celebración navideña se tornó en tragedia en Tepic, Nayarit, donde un menor de apenas 13 años perdió la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de haber atropellado con su vehículo a Erlen Armenta, un deportista de San Luis Río Colorado, Sonora, que se transportaba en bicicleta, el responsable, un menor de 17 años e hijo de una funcionaria municipal fue ‘encubierto’ por policías municipales quienes no lo presentaron a la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 3 de abril, cuando Erlen Armenta salió en su bicicleta por la avenida Internacional y calle 35, en la colonia Burócrata de la ciudad fronteriza, y fue atropellado por un automóvil a alta velocidad que lo dejó sin vida sobre la calle y aparentemente no se detuvo a brindarle auxilio.

Aunque algunos medios de comunicación informaron que el presunto responsable había sido detenido luego de intentar huir, y otros señalaban lo contrario, fue hasta el sábado 5 de abril cuando la Fiscalía de Sonora informó que la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, que fue el primer respondiente en el atropellamiento, no había puesto a disposición de Fiscalía al responsable del accidente.

En un comunicado publicado ese mismo día, la Fiscalía señaló que las indagatorias de lo ocurrido apuntaban que en la calle donde Erlen fue atropellado sí había carril para ciclistas, un espacio habilitado como estacionamiento, señalización de velocidad máxima de 40 km/h e indicaciones sobre uso exclusivo para bicicletas, así como reductores de velocidad.

“El personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el análisis técnico del entorno, a fin de determinar con precisión la dinámica del hecho y la responsabilidad de terceros”, indicó.

Hasta la mañana del sábado, no se había dado a conocer la identidad del presunto responsable de atropellar al deportista Erlen.

Durante ese día, familiares del fallecido exigieron a las autoridades que se le hiciera justicia a Erlen: “Lo único que pedimos es justicia para mi esposo, para mi hermano, para mi hijo. Esto no debe de quedarse así”.

Su hermana, Edith, reclamó que “por falta de pruebas” fueran liberados “los que atropellaron” a su hermano.

“¿Cómo es justo que nuestras autoridades digan que por falta de pruebas salen en libertad los que atropellaron a mi hermano? ¿Qué se ocupa para que se haga justicia en este lugar? Ahora fue mi hermano, mañana ¿quién será? Las autoridades tan competentes que tenemos así seguirán. Ellos muy campantes y una familia, quebrada por el dolor y la decepción”, dijo en una publicación en redes sociales.

Fue hasta la tarde del sábado cuando el alcalde de SLRC, Iván Sandoval, fue cuestionado sobre el caso y reveló que el presunto culpable es un menor de edad hijo de una “colaboradora” del Ayuntamiento y que el adolescente se había entregado a las autoridades luego de que se viralizara el caso.

En un comunicado, Sandoval expresó sus condolencias a la familia de Erlen por los hechos ocurridos el 3 de abril, aseguró que no habría impunidad y dio a conocer que Tania Castillo era la funcionaria cuyo hijo había presuntamente atropellado a Erlén.

“He sido claro desde el primer momento: no hay espacio para la impunidad. Este gobierno no protege intereses particulares ni tolera actos fuera de la ley, sin importar de quién se trate. La legalidad debe prevalecer, y confío plenamente en el actuar de la Fiscalía Estatal para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades con total imparcialidad y apego a derecho”.

Hasta el domingo 6 de abril, la madre del menor y funcionaria municipal Tania Castillo emitió un comunicado en el que aseguró que su hijo de 17 años sí fue liberado, pero “no por tráfico de influencias ni por un trato especial, sino porque la ley (…) así lo establece para cualquier menor de edad”.

Además, afirmó que tanto ella como su hijo “jamás” se escondieron, pues se mantienen en SLRC, donde se presentaron ante la Fiscalía “dando la cara y datos como debe de ser para que puedan localizarnos”.

Asimismo, subrayó que el menor “no iba, bajo ninguna circunstancia, en efecto de alguna sustancia”, haciendo alusión a las pruebas realizadas por la Fiscalía.

En su comunicado difundido en redes sociales, la funcionaria dijo que su familia se sumaba “al dolor de otra familia afectada”, pero que sus declaraciones las hacía para evitar “la desinformación de odio, amenazas de muerte que veo se están generando”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Lo más importante son los valores”: Sheinbaum desea feliz Navidad a las familias mexicanas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dirigió un mensaje de Navidad a las familias mexicanas, en el que...

Perrito de la calle se ‘roba’ peluche de tienda y ciudadanos juntan dinero para comprárselo (VIDEO)

Un gesto espontáneo de solidaridad convirtió un aparente “robo” en una de las escenas más conmovedoras de esta temporada...

Conductor pierde el control y se impacta contra barda en Hermosillo: abandona el auto y se da a la fuga

Hermosillo, Sonora.- El conductor de un vehículo sedán perdió el control de la unidad luego de que circulara a...

Policía confirma saldo blanco en celebración por Navidad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con saldo blanco y sin novedades fue como personal de la Policía Municipal de Hermosillo concluyó su...
-Anuncio-