-Anuncio-
jueves, mayo 28, 2026

Estados Unidos podría prohibir entrada al país de ciudadanos de 43 nacionalidades

Noticias México

¿Recibiste un mensaje de premio? Segob alerta por nueva estafa telefónica

La Segob alertó sobre una nueva modalidad de fraude telefónico que utiliza falsos premios y recargas para obtener dinero e información personal de usuarios en México.

Farmacéuticas invertirán más de 21 mil mdp para ampliar producción y manufactura de medicinas en México

Farmacéuticas como Abbott, Bristol Myers Squibb y Kener invertirán más de 21 mil millones de pesos en México para ampliar producción, manufactura y desarrollo tecnológico dentro del Plan México.

Sheinbaum advierte que sí existe riesgo de intervención extranjera en elecciones de México

Claudia Sheinbaum advirtió sobre el riesgo de intervención extranjera en elecciones de México y defendió la reforma constitucional que permitiría anular comicios por injerencia externa.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno de Donald Trump estudia prohibir la entrada a Estados Unidos de personas provenientes de 43 países, entre ellos Cuba y Venezuela, según información interna a la que tuvo acceso The New York Times.

De acuerdo con el medio, este borrador que circula dentro de la Administración republicana tiene tres categorías de países cuyos ciudadanos podrían enfrentar restricciones para ingresar a Estados Unidos.

Los 11 países que están en la “lista roja”, que se traduciría en una prohibición rotunda a la entrada a Estados Unidos son: Afganistán, Bután, CubaIrán, LibiaCorea del Norte, Somalia, SudánSiria, VenezuelaYemen.

De acuerdo con los funcionarios con los que habló The New York Times, estas listas fueron elaboradas por el Departamento de Estado hace varias semanas y es probable que se produzcan cambios para cuando llegue a la Casa Blanca.

El borrador de la propuesta también incluía una “lista naranja” de 10 países –Bielorrusia, EritreaHaití, Laos, MyanmarPakistánRusia, Sierra Leona, Sudán del Sur y Turkmenistán– cuyos viajes estarían restringidos, pero no suspendidos.

En esos casos, según el medio, se podría permitir la entrada a viajeros de negocios adinerados tras pasar por una entrevista, pero no a quienes viajen con visas de inmigrante o turista.

Por el momento, no está claro si las personas con visados vigentes quedarían exentas de la prohibición.

EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

“Se viola mi derecho”: ‘El Chapo’ envía nueva carta desde prisión y vuelve a exigir revisión de su caso en EEUU

Desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán volvió a encender la polémica legal al enviar una nueva carta a un tribunal federal en Nueva York, en la que acusa violaciones a sus derechos y cuestiona la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.
-Anuncio-

Más Noticias