LG Electronics reafirmó su compromiso con México, tras asegurar que no cuentan con ningún tipo de valoración en la que contemplen abandonar el país.
Reconocida como una de las compañías de electrónica y línea blanca más consumidas a nivel mundial, descartaron los rumores y aseguraron que continuaran con una historia de más de cincuenta años en suelo mexicano.
“LG Electronics no se va de México. México es un país estratégico para LG. En LG Electronics refrendamos nuestro firme compromiso con México, país en el que hemos mantenido una sólida presencia desde hace más de 50 años, desde que nuestra planta en Reynosa, Tamaulipas, abrió en 1974”, dijo la compañía.
Asimismo, dieron a conocer que contarán con una nueva inversión de 100 millones de dólares en 2025, buscando duplicar la capacidad de producción en su planta ubicada en Reynosa, Tamaulipas, esperando una producción de 6.5 millones de televisores LG OLED para exportación y consumo interno.

La prestigiosa marca se ubica dentro de las tres principales fabricantes de pantallas y productos de línea blanca en México, generando 6,700 empleos directos en cuatro plantas de producción, además de una sede corporativa en el Valle de México.
LG Electronics incluso ha comenzado a producir componentes para vehículos autónomos en el Bajío de México.
Sobre los rumores de su salida, que salieron desde la Casa Blanca, se especuló que, según sus informes, la compañía asiática se trasladaría a Estados Unidos, junto con compañías como Honda y Samsung.
“Actualmente, operamos diversas plantas de producción en territorio nacional: como es el caso de nuestra planta en Reynosa, especializada en televisores y donde se produce el televisor más moderno del mundo LG OLED, la cual está en plena expansión con una inversión superior a los 100 millones de dólares que duplicará su capacidad productiva en este año y llegará a más de 6.5 millones de televisores”.
“Reiteramos nuestra confianza en México y el firme compromiso de seguir creciendo e innovando junto con nuestros socios, colaboradores y clientes en este importante mercado”, señaló LG.
Con información de El Economista