-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

Detienen a presunto asesino de perros y gatos al norte de Hermosillo; envenenó con patas de pollo a al menos 13 animales

Noticias México

Se mantiene el código rojo en Jalisco tras muerte de “El Mencho”, confirma Pablo Lemus

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, calificó como “excepcional” la jornada violenta tras la muerte de “El Mencho”, informó sobre la activación del código rojo, suspensión de clases y coordinación con autoridades federales.

Después de “El Mencho”: el verdadero poder y el riesgo de fragmentación

La muerte de “El Mencho” representa un golpe simbólico al CJNG, pero especialistas advierten que la estructura criminal sigue activa y podría fragmentarse si no se desmantelan sus finanzas, red operativa y modelo de expansión.

SRE reconoce a Fuerzas Armadas tras operativo en Tapalpa, Jalisco, donde murió “El Mencho”, líder del CJNG

La SRE reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y del Gabinete de Seguridad tras el operativo en Tapalpa, Jalisco, donde murió “El Mencho”, líder del CJNG. El Gobierno federal destacó el Estado de derecho y la coordinación nacional ante la violencia posterior.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por su presunta participación en delitos contra animales por actos de maltrato y crueldad que provocó la muerte de trece perros y gatos en la colonia Villa Verde, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Ramón Javier ‘N’, de 73 años.

Como resultado de las investigaciones, con denuncias interpuestas el pasado 5 de marzo por María Rebeca ‘N’ y Jessica Dolores ‘N’, se estableció que el sujeto habría provocado intencionalmente la muerte de al menos trece animales de compañía, entre ellas los felinos ‘Garfield’ y ‘El Güero Palomo’, así como los caninos ‘Cuky’ y ‘Papi’.

Datos de prueba arrojaron que el presunto responsable dio a perros y gatos patas de pollo con veneno, tanto en la vía pública como al interior de diversos domicilios ubicados en la citada colonia, causando la muerte inmediata de los animales.

Leer más: Hallan perros y gatos muertos, algunos quemados, al norte de Hermosillo; serían más de 70 cuerpos, afirma vecina y denuncia envenenamiento.

La detención del presunto responsable se realizó el pasado 11 de marzo, alrededor de las 20:00 horas en el bulevar San Miguel, entre San René y San Luis, en Hermosillo.

Ramón Javier “N” cuenta con antecedentes penales por abusos deshonestos registrados en el año 2012, además, de un caso reciente en 2024 relacionado con probable robo o extravío de documentos.

El imputado quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local, donde permanecerá en espera de que continúe su proceso penal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Suspenden clases en al menos 9 estados tras muerte de Nemesio Oseguera, líder del CJNG

La muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder y creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie...

¿Cómo es Tapalpa? Municipio de Jalisco donde fue abatido “El Mencho”

El municipio de Tapalpa, enclavado en la sierra sur de Jalisco, se convirtió en el centro de la atención nacional tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Confirma Secretaría de la Defensa Nacional muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, donde también se reportaron detenidos, militares heridos y aseguramiento de armamento.

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...
-Anuncio-