-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Justin Trudeau ya tiene ‘reemplazo’: Mark Carney será el próximo primer ministro de Canadá

Compartir

Noticias México

México queda segundo en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas con dos oros y dos platas

México volvió a destacar en el ámbito internacional de las matemáticas al conquistar dos medallas de oro y dos de plata en la 41 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM), celebrada en Buenos Aires, Argentina, resultado que colocó al país en el segundo lugar de 21 naciones participantes, solo detrás de Brasil.

Propone ‘Alito’ Moreno que partidos no registren candidato en distrito donde ‘Andy’ López busca ser diputado: “Que juegue solo”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, planteó que ningún partido político registre candidatos en el VI Distrito Federal de Tabasco, donde Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, podría buscar una diputación, bajo el argumento de que Morena terminaría imponiéndose en la elección.

¿Cómo prevenir el ciberacoso? Seguridad emite 7 recomendaciones para niñas, niños y adolescentes

Seguridad emite siete recomendaciones para prevenir el ciberacoso entre niñas, niños y adolescentes durante el regreso a clases y fomentar una convivencia digital segura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mark Carney, exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, fue elegido este domingo para reemplazar a Justin Trudeau al frente del Partido Liberal y como Primer Ministro del país.

Carney se impuso en una votación realizada entre unos 400 mil seguidores del Partido Liberal a la exviceprimera ministra y exministra de Finanzas, Chrystia Freeland, cuya dimisión del Gobierno en diciembre provocó la crisis que culminó este domingo con la elección del exgobernador del banco central canadiense.

Lee también: China anuncia aranceles de hasta 100% para productos de Canadá

Tras su elección como líder del Partido Liberal, Carney reemplazará en las próximas horas a Trudeau como primer ministro del país hasta que se convoquen elecciones generales, lo que se podría producir en abril.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.
-Anuncio-

Más Noticias