-Anuncio-
jueves, agosto 6, 2026

Acampan viudas de policías frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo: exigen pagos de apoyo económico; gobernador los atiende

Noticias México

Rechazan ‘fracking’ 30 organizaciones ambientales y comunitarias en México ante reporte de expertos convocados por Sheinbaum

Treinta organizaciones ambientales y comunitarias rechazaron este jueves la evaluación presentada por el Gobierno mexicano sobre el uso de la fracturación hidráulica (‘fracking’) y exigieron prohibir la técnica en todo el país, al considerar que el comité científico excluyó a las poblaciones afectadas y no demostró que las nuevas tecnologías eliminen los riesgos.

Secretaría de Salud descarta brote de ciclosporiasis en México; confirma 33 casos bajo vigilancia

La Secretaría de Salud (SSa) informó que no existe un brote de ciclosporiasis en México, aunque confirmó que 33 casos permanecen bajo vigilancia epidemiológica en 13 de las 32 entidades del país, por lo que aseguró que no hay motivo de alarma para la población.

Sheinbaum ‘pausa’ debate sobre su propuesta para regular medios y abre diálogo con la industria de radio y televisión

La presidenta Claudia Sheinbaum decidió poner en pausa la discusión pública sobre los nuevos lineamientos para la protección de los derechos de las audiencias en radio y televisión, y pidió esperar a que concluya la consulta pública antes de continuar con el análisis de la propuesta.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Siento que merecemos un poco más de dignidad, la dignidad no es negociable”, manifestó Dulce Espinoza, viuda de un oficial caído, quien junto a otras 16 mujeres, acampó a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento de una promesa económica por parte del gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

Espinoza explicó que el 19 de diciembre de 2024, ella y otras viudas sostuvieron una reunión con Durazo Montaño, quien les ofreció una respuesta positiva. Sin embargo, al no recibir ninguna respuesta posterior, decidieron llevar a cabo la manifestación para “recodarle” dicha promesa.

Durante la noche del 3 de marzo un grupo compuesto por 17 viudas de 38 ciudades de Sonora, incluyó a mujeres de San Luis Río Colorado, Empalme, Guaymas, Ciudad Obregón y Hermosillo decidieron instalar lonas y casas de campaña en la plaza pública.

El 4 de marzo, alrededor de las 7:30 a.m., el gobernador Alfonso Durazo se presentó en el campamento y les aseguró que su situación sería resuelta en los próximos días, luego de dos años de espera.

“El gobernador hoy nos dio una entrevista personal en el cual le agradecemos porque la respuesta fue afirmativa y nos dijo que en esta semana nuestra situación queda, después de dos años”, comentó Espinoza.

Si bien ya obtuvieron una respuesta positiva por parte del mandatario, seguirán acompañando a las afueras del Palacio de Gobierno en lo que resta de la semana hasta obtener lo reclamado.

 “Sabemos y entendemos que no vamos a ser las únicas viudas… aún puede haber más y que esto sirva para lo que viene, para que no vuelvan a pasar por lo que nosotras pasamos, siento que merecemos un poco más de dignidad, la dignidad no es negociable”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Podría formarse un tornado en Sonora? Alertas en Arizona ponen bajo vigilancia el norte del estado durante el monzón

Las recientes alertas por posibles tornados emitidas en el sur de Arizona despertaron dudas entre habitantes del norte de Sonora sobre la posibilidad de que un fenómeno similar pudiera registrarse en territorio sonorense. Aunque especialistas de MeteoAlert aclaran que el riesgo es muy bajo, advierten que las condiciones atmosféricas propias del monzón mexicano sí favorecen tormentas severas con vientos destructivos, granizo y lluvias intensas.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Empresaria de Hermosillo sorprende a pasajera que perdió su anillo de compromiso en vuelo: le regala uno nuevo para devolverle la esperanza

Luego de que María José denunciara el presunto robo de un joyero que contenía su anillo de compromiso durante un viaje de Guadalajara a Hermosillo, la empresaria hermosillense Norma Palafox, propietaria de Palafox Jewelry, decidió regalarle un nuevo anillo con características muy similares al que perdió.

Familia Villegas crea Tierra Viva, proyecto que rescata abejas y promueve vida sustentable en Hermosillo

La familia Villegas impulsa Tierra Viva, un proyecto de permacultura en San Marcial, Sonora, donde rescatan abejas, producen sus propios alimentos y promueven la educación ambiental y la vida sustentable.
-Anuncio-

Más Noticias