-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Ofrece Hospital CIMA curso Innovaciones Oftalmológicas por el especialista Jesús Oscar Moya de la Clínica Punto Visual

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Se realizó el curso ‘Innovaciones Oftalmológicas’ en celebración de los 10 años de la Clínica Punta Visual del oftalmólogo Jesús Oscar Moya Romero, el pasado sábado 1 de marzo en el Hospital CIMA de Hermosillo.

El programa tuvo como objetivo compartir con los doctores y practicantes de oftalmología los últimos avances tecnológicos y procedimientos innovadores en Sonora, que son aplicados en tratamientos dentro del hospital. 

“Ya nuestros pacientes no tienen que viajar a otras ciudades, y lo estamos haciendo porque celebramos 10 años en conjunto con el Hospital CIMA, ofreciéndoles a nuestros pacientes las mejores opciones terapéuticas”, afirmó el director. 

El seminario contó con cinco profesores expositores; doctor Julio César Moreno Nava, doctor Jorge Rendón Félix, doctor Oscar Albis Donado, doctora Renata García Franco, doctora Pilar Calvo, doctor Carlos Alberto Rodríguez y Virgilio Morales, originarios de Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y España. 

Algunos de los temas expuestos por los especialistas son; Electroretinograma Multifocal en aplicación clínica, el Corvis ST como herramienta en la evaluación de la biomecánica corneal en pacientes con glaucoma, sistema VERION-ORA que combina dos tecnologías avanzadas utilizadas en cirugías de cataratas, entre otros. 

“Nos interesa mucho que nuestros compañeros oftalmólogos conozcan y tengan acceso a este tipo de plataformas y tecnologías para el uso con cada uno de nuestros pacientes”, destacó el oftalmólogo Moya. 

Doctores de Agua Prieta, Nogales, Ciudad Obregón, Guaymas y de la capital asistieron al curso dedicado a aprender y enseñar tan importantes innovaciones, plataformas y tecnologías actuales en materia de oftalmología. 

Entérate de todos los eventos disponibles en Hospital CIMA en sus redes sociales; Instagram: @cimahmo y Facebook: Hospital CIMA Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias