-Anuncio-
lunes, marzo 9, 2026

Trump llama a investigar a políticos de México vinculados al narco y Pentágono amenaza con tomar medidas unilaterales

Noticias México

Colapsa edificio en demolición en CDMX; reportan cuatro personas atrapadas

El colapso de un inmueble en proceso de demolición generó un fuerte operativo de rescate en la Ciudad de México, luego de que al menos cuatro personas quedaran atrapadas entre los escombros.

Sheinbaum descarta aumento en gasolina en México, pese conflicto en Medio Oriente

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, afirmó que el precio de la gasolina en el país no aumentará, pese a la incertidumbre energética generada por el conflicto en Medio Oriente, donde la guerra con Irán ha provocado preocupación en los mercados petroleros internacionales.

Alertan por páginas falsas que prometen ver películas nominadas al Oscar gratis y roban datos personales

Expertos alertan sobre el aumento de páginas falsas que prometen ver películas gratis durante la temporada del Oscar, pero que buscan robar datos personales y bancarios de los usuarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió a lanzar otra advertencia a México, remondando investigar a políticos ligados al tráfico de drogas y migrantes, durante una entrevista exclusiva para la revista The Spectator.

El mandatario estadounidense señaló que entre sus planes se encuentra investigar a funcionarios mexicanos que estén vinculados con el cremen organizado, como el tráfico de fentanilo a EEUU; aunque todo dependerá de Pam Bondi, actual fiscal general de esa nacional.

Ante la cuestión de responsabilizar a los políticos corruptos mexicanos, Trump respondió, -“Bueno, ciertamente, recomendaría que se les investigue. Sin duda, eso dependerá́ de Pam Bondi, quien es excelente en lo que hace“.

Sin embargo, el mandatario también evitó responder más preguntas relacionadas al tema, “no quieres que alguien se vaya diciendo: si das la respuesta, es un desastre”.

De igual manera, el mandatario celebró la extradición de 29 narcotraficantes mexicanos a Estados Unidos, donde, según un comunicado la Casa Blanca, el presidente dirigió al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado para lograrlo.

“El fiscal general Pam Bondi y el secretario de Estado, Marco Rubio, hicieron un trabajo tremendo al lograrlo”, expresaron.

Además, el gobierno de Trump acusó que la administración de Joe Biden “permitió que estos criminales operaran libremente y cometieran crímenes por todo el mundo”.

“La administración Trump está declarando a estos matones como terroristas, porque eso es lo que son, y exige justicia para el pueblo estadounidense”, agregaron.

Lee también: Casa Blanca niega emboscada contra Zelenski y lo culpa por enfrentamiento

Dentro de los narcotraficantes deportados, se encuentra la entrega de Rafael Caro Quintero, quien es señalado por ser el presunto asesino del agente de la DEA, Enrique “Kiki”, Camarena, en 1985 y uno de los hombres más buscados por el país estadounidense.

Jefe del Pentágono lanza amenaza a México con tomar medidas unilaterales

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth lanzó una amenaza a jefes militares de México a través de una llamada e hizo mención que el Ejército estadounidense tomaría medidas unilaterales si el gobierno mexicano no combatía los cárteles del narcotráfico, informó The Wall Street Journal.

Según el medio de comunicación, la llamada fue realizada el pasado 31 de enero, en donde jefes militares interpretaron las palabras de Hegseth como una amenaza que dejaría ver la toma de acción militar en territorio mexicano.

“Hegseth dijo a los funcionarios que si México no abordaba la colusión entre el Gobierno del País y los cárteles de la droga, el Ejército estadounidense estaba preparado para tomar medidas unilaterales, según personas informadas sobre la llamada del 31 de enero”, dijo el diario neyorquino.

“Los altos mandos de México que estaban en esa llamada estaban sorprendidos y enojados, sintiendo que estaba sugiriendo una acción militar estadounidense dentro de México, dijeron estas personas”, asegura la nota firmada por los corresponsales del Wall Street Journal en la Ciudad de México.

El primero de febrero pasado, el Pentágono publicó un comunicado en el que daba cuenta de dos llamadas separadas realizadas por Hegseth a sus contrapartes mexicanos, el Secretario de la Defensa Nacional Ricardo Revilla y el Secretario de Marina Raymundo Morales, en el que no se menciona tal advertencia.

En su nota, el diario estaodunidense no especifica si la amenaza de Hegseth ocurrió en su llamada con el titular de la SEDENA o con el titular de la SEMAR y en el comunicado estadounidense únicamente se subraya que Hegseth advirtió de que su principal prioridad era la protección de sus ciudadanos.

Con información de El Financiero y Reforma

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Aguas con la ropa: Podría llover en Hermosillo a partir de esta hora

Hermosillo, Sonora.- La probabilidad de lluvias y tormentas aisladas aumentará en Hermosillo a partir de las 4:00 de la...

Matan a hombre en ataque armado al oriente de Hermosillo; agresor iba encapuchado

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos la noche del 8 de marzo en la colonia El Ranchito, en Hermosillo. Autoridades localizaron casquillos calibre 9 milímetros en el lugar del ataque.

Asaltan tienda de conveniencia al norte de Hermosillo, ladrones encierran a empleados en bodega y huyen con dinero

Tres hombres armados asaltaron una tienda Oxxo en la colonia López Portillo de Hermosillo y encerraron a los empleados antes de huir con dinero y mercancía.

De asesinar a policía a estar ligado con homicidio de hijo de alcaldesa de Bacanora: El caso de “El Pekas”, sicario abatido al sur...

Uriel, alias 'El Pekas', presunto asesino de un policía en el Festival del Globo 2024, fue abatido en Hermosillo; también lo vinculan con ataque donde murió hijo de alcaldesa.
-Anuncio-