-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

¡De Sonora para el mundo! El cantante hermosillense Kakalo gana Gaviota de Plata en Viña del Mar 2025 por su canción ‘Tierra trágame’

Noticias México

Secretaria de Marina refuerza seguridad de Puerto Vallarta, Jalisco, tras violencia por muerte de ‘El Mencho’

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó un refuerzo de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, tras los hechos de violencia registrados luego de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Revocan amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; podrá ser arrestado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de revocar un amparo que lo protegía contra la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Crónica: ‘El Mencho’ vivía en cabaña en Tapalpa, no estaba huyendo; fue arrestado en EEUU en 1986

Crónica sobre la cabaña de lujo en Tapalpa donde vivía “El Mencho”, los antecedentes penales que tenía en Estados Unidos desde 1986 y los hallazgos tras el operativo en Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cantante hermosillense Kakalo hizo brillar su talento a nivel internacional al ganar la Gaviota de Plata en la 64ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, con su canción ‘Tierra trágame’, marcando así un hito en la historia musical sonorense.

Lee también: Kakalo, el talentoso hermosillense detrás de ‘Cuídamela bien’ y su ascenso en el regional mexicano

Juan Carlos Corral, conocido artísticamente como ‘Kaklo’, ganó este viernes la competencia internacional de Viña del Mar 2025, llevándose consigo la prestigiosa Gaviota de Plata y 35 mil dólares.

Con su balada de amor ‘Tierra trágame’, el hermosillense conquistó al jurado y al público del festival, logrando el mejor puntaje durante sus actuaciones previas y que esta noche concluyó con una valoración de 6.3 puntos sobre 7.

El artista mexicano compitió contra Nia, que presentó la salsa ‘Caminito de Lamento’, y el chileno Dani Ride, con su composición pop ‘Infernodaga’, que acabaron consiguiendo 6 puntos cada una.

¿Quién es Kakalo?

Originario de Hermosillo, Sonora, Kakalo comenzó su trayectoria musical en la agrupación ‘Par de Ases’ y se destacó tras participar en ‘La Voz México’. Su formación musical en la Universidad de Sonora le permitió desarrollar un estilo propio que ha resonado en el género regional mexicano.

Kakalo ha trabajado con importantes figuras del género, como Carin León y Natanael Cano, ya que su talento se ha reflejado no solo en su faceta como compositor, sino también como productor, puesto que con su música, busca conectar con el público a través de historias auténticas y letras emotivas.

@elkakalo Con el Carín las pedas son otro pedo 😮‍💨. Pd. Ya está en Spotify mi versión! Vete yendo – Kakalo ft. Alex de la Cruz #carinleon #veteyendo #cover #compositor ♬ sonido original – Kakalo

Viña 2025

Las competencias internacional y folclórica son parte del espectáculo del Festival de Viña del Mar, y se realizan entre las propuestas humorísticas y los conciertos. Este año, con el objetivo de que consiguieran mayor audiencia, la organización del festival modificó sus horarios y las colocó, separadas, entre las actuaciones de los músicos y comediantes invitados.

Cada categoría cuenta con la participación de seis países. En esta edición han sido Chile, Argentina, Italia, Bolivia, México y España en la competencia internacional; y Perú, Chile, México, Argentina, Ecuador y Bolivia en la folclórica.

En los inicios del Festival de Viña del Mar, hace seis décadas, los concursos internacional y folclórico fueron el corazón del festival, pero, a lo largo de los años, los artistas invitados han copado el protagonismo del evento, siendo a menudo grandes nombres de la escena musical mundial.

Durante esta noche, dedicada a la música urbana, al reagguetón y al público joven, la emblemática Quinta Vergara acogerá al rapero argentino Duki, a la humorista chilena Pam Pam, al cantante puertorriqueño Eladio Carrión y al músico urbano chileno Kidd Voodoo, que también ha sido miembro del jurado. 

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-