Hermosillo, Sonora.- Aumento de salario, apoyo para la adquisición de vivienda, y mejoras en contrato de trabajo, están entre los principales reclamos y solicitudes que los docentes de Sonora han hecho al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Jesús Javier Ceballos Corral, secretario general del SNTE en Sonora, informó que como cada año se ha solicitado se incrementen los salarios por encima de la inflación.
Además, precisó que con el arranque del nuevo Programa Nacional de Vivienda del Gobierno Federal, se busca inscribir a los maestros para que sean beneficiarios.
“Acabamos de hacer la consulta para el pliego nacional de demandas, ahí van resumidas todas las demandas, los anhelos, de los trabajadores de la nación, que nuestro titular Alfonso Zepeda entregará a la presidenta de la república”, mencionó.
El representante del sindicato recalcó que la principal demanda de los trabajadores es el aumento de los salarios, y desde hace tres años se habían logrado aumentos históricos.
“Con el presidente López Obrador se vieron cosas en el tema salarial que nunca habíamos visto antes desde el siglo pasado, aumentos muy superiores a los que se daban en otros sectores, y por primera vez un salario mínimo para los trabajadores de la educación”, destacó.
Ceballos Corral agregó que luego del arranque del Programa Nacional de Vivienda, se acercó al Gobernador Alfonso Durazo para abordar el tema y solicitar se les instaure como beneficiarios del mismo.
“Estamos peleando con vivienda, precisamente tuvimos una reunión con Adolfo Salazar, el secretario de Gobierno de Sonora y Fernando Rojo de la Vega, secretario del Bienestar en el Estado, porque queremos inscribirnos en él”, advirtió.