-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Participan 25 escoltas de Sonora en ceremonia del Día de la Bandera en Hermosillo

Noticias México

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

Maru Campos revienta contra Morena por juicio político: “No somos un gobierno señalado por vínculos con el narco”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió públicamente a Morena luego del anuncio de un juicio político y una marcha en su contra, asegurando que su gobierno combate de frente al crimen organizado y rechazando cualquier señalamiento relacionado con presuntas irregularidades en operativos de seguridad.

Selección Mexicana presenta prelista de 55 jugadores rumbo Mundial 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su prelista de 55 jugadores rumbo a la Copa Mundial de 2026, en una convocatoria encabezada por el técnico Javier “Vasco” Aguirre, donde sobresalen los regresos y sorpresas de futbolistas como Marcel Ruiz y Diego Lainez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En conmemoración del 85 aniversario del Día de la Bandera, el Gobierno de Sonora, liderado por Alfonso Durazo, realizó el izamiento y entrega de la enseña nacional a escoltas de escuelas de educación básica.

Para el evento se contó con la transmisión del mensaje de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien el gobernador manifestó su respaldo en la encomienda de proteger la soberanía nacional.

“Pasada la prueba de la Revolución Mexicana en la transformación en la Tercera Transformación Política de Nuestra Historia, el presidente Lázaro Cárdenas decretó el 24 de febrero como el día en que rendimos honor a nuestra bandera”, recordó. 

El mandatario estatal expresó que en esta época llena de desafíos en el que nos tocó vivir, la bandera se alza nuevamente como un recordatorio constante de la importancia de la unidad y la dignidad de todos los mexicanos. 

“Hoy al abanderar a las escoltas de nuestras escuelas, estamos depositando en manos de nuestros jóvenes un símbolo de honor y responsabilidad. Confiamos plenamente en la dirección de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que ha conducido a nuestra nación con firmeza y con compromiso”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez, comentó a las escoltas que fueron abanderadas que el símbolo nacional no distingue entre regiones, credos o ideologías, pues une a todos en un sólo propósito: Trabajar juntos por un gran México. 

“Sabemos que la educación es el mejor camino para construir un México más justo, más democrático y más próspero, porque solo a través de la educación podemos garantizar que nuestra bandera siga representando un País libre, solidario y en constante evolución”, culminó. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.

Sufre hombre descarga eléctrica al desinstalar aire acondicionado al suroriente de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado la mañana de este martes tras sufrir una fuerte descarga eléctrica.
-Anuncio-