-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

Robot humanoide con inteligencia artificial atacó a mujer en China, tras una falla operativa

Noticias México

Exgobernador Bonilla se reúne con dirigente nacional de Movimiento Ciudadano en medio de tensiones políticas con Marina del Pilar en Baja California

En un encuentro que ha generado especulaciones sobre posibles reacomodos políticos en Baja California, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla Valdez, sostuvo una reunión con Dante Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC).

México y EEUU fortalecen agenda bilateral tras reunión de Roberto Velasco con Ronald Johnson: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una reunión bilateral con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con el propósito de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral entre ambos países.

IMSS construirá 47 hospitales durante gobierno de Sheinbaum; Sonora recibirá dos nuevas unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en lo que calificó como una de las mayores estrategias de fortalecimiento de infraestructura médica en su historia, con la construcción y puesta en operación de 47 nuevos hospitales durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
-Anuncio-
- Advertisement -

En un hecho sin precedentes, un robot humanoide, el cual cuenta con inteligencia artificial (IA), atacó a una mujer, durante un evento tecnológico realizado en Shenzhen, China.

En el video, se puede observar como el robot se sale de control de manera repentina, dejando en shock a los presentes y generando preocupaciones sobre la seguridad de dichos dispositivos.

Lo sucedido en el evento llamado Gala del Festival de Primavera, que tiene la finalidad del uso de dichas maquinas, se viralizó rápidamente en redes sociales y ha causado controversia y debate.

Cabe señalar que el androide fue diseñado con la idea de poder interactuar con seres humanos y, por razones no aclaradas, reaccionó de manera agresiva, atacando a una mujer que se encontraba entre los espectadores; afortunadamente, no paso a mayores, ya que fue detenido rápidamente.

Lee también: Deepseek, la nueva IA hecha en China que reta el dominio de ChatGPT: Ya la puedes probar en México

Por su parte, varios usuarios de redes sociales han señalado que el fallo del sistema IA podría ser una constante a futuro, especialmente, cuando no se cuentan con mecanismos de seguridad convenientes para prevenir dichos fallos.

Con información de El Heraldo de México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Vehículo cae a barranco y deja dos lesionados en carretera de Ures

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un vehículo sedán perdió el control y cayó a un barranco en la carretera estatal de Ures; fueron trasladadas a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias