Momento de tensión se vivió entre la gobernadora de Maine, Janet Mills, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando el mandatario amenazó con retirarle el financiamiento federal, este viernes.
🔥President Trump WRECKS Maine Democrat Gov. Janet Mills For Defying Executive Order
— The White House (@WhiteHouse) February 21, 2025
"I'll see you in court. I look forward to that. That should be a real easy one. And enjoy your life after Governor, because I don't think you'll be in elected politics."
attn: @GovJanetMills pic.twitter.com/vw9gVrG2MB
El encuentro se dio durante un evento entre gobernadores demócratas y republicanos con el presidente, en la Casa Blanca, donde Trump, amenazó con quitarle el financiamiento federal a su Estado, si se niega a cumplir con la orden ejecutiva que prohíbe a a las mujeres transgénero competir en deportes femeninos.
“Más vale que cumplas, porque de lo contrario no vas a conseguir ninguna financiación federal”, aseveró el mandatario, a lo cual, la gobernadora demócrata respondió con “nos vemos en la corte”.
Lee también: Estos son los 6 cárteles mexicanos designados como grupos terroristas por EEUU
Además, aseguró que si esta cumpliendo con la ley estatal y federal (antidiscriminación), a lo que el mandatario reitero, que incluso en Maine, tiene un fuerte apoyo.
Con información de CNN