Hermosillo, Sonora.- Este jueves y viernes, las temperaturas máximas en Sonora alcanzarán los 37 grados, principalmente en el centro y sur de la entidad, según el pronóstico de Gilberto Lagarda.
El especialista de Conagua indicó que no esperan cambios bruscos en las temperaturas al menos este jueves y viernes, ya que habrá municipios que alcancen los 37 grados, mientras que en la región serrana y norte, la máxima podría llegar a los 35 grados, con amaneceres frescos.
Lagarda no descartó el ingreso de un nuevo frente frío durante el fin de semana, que marcará una baja en las temperaturas, especialmente en los amaneceres.
“Temperaturas mínimas todavía de frescas a frías con valores de -3 hasta 10 grados centígrados en el norte y oriente de Sonora, seguimos sin condiciones de precipitaciones, todavía persiste el pronóstico que ingrese un frente frío el fin de semana a Sonora”, detalló.
Se estima que para el inicio de la próxima semana en Sonora, se sientan los efectos del frente frío número 26 en la zona serrana y norte.