Hermosillo, Sonora.- El comité organizador de las tradicionales Fiestas de la Candelaria en Villa de Seris, barrio mágico de Hermosillo, Sonora, tiene como objetivo vender más de 12 mil tamales para recaudar fondos destinados a la instalación de aires acondicionados en la parroquia de la colonia.
Carmelita López, coordinadora general de las Fiestas Tradicionales de Villa de Seris, comentó que en este 2025 ha aumentado la demanda de puestos de venta, así como de artículos y juegos mecánicos en renta, lo que también contribuirá a la colecta de fondos.
“Hemos tratado de ir mejorando cada año, tenemos igual todos los platillos (chimichangas, tacos, churros, entre otros entremeses), muchísimos tamales también, y la cartelera de muy buenos músicos que amenicen la noche, tenemos la manifestación y la coronación, infantil y juvenil”, indicó.
En entrevista para Proyecto Puente, Carmelita, de 56 años, mencionó que las fiestas en apoyo a la iglesia ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ han existido desde que tiene memoria, e incluso cree que fueron celebradas desde antes de su nacimiento.
“Tenemos muy peleados los pisos para los vendedores ambulantes, que también cooperan con la iglesia, además de los juegos mecánicos. Ahorita la prioridad que tenemos en la iglesia es que se están conectando los aires acondicionados”, apuntó.
Carmelita invitó a la ciudadanía de Hermosillo y a los turistas que se encuentren en la ciudad a visitar el barrio mágico de Villa de Seris, ya que del 1 al 2 de febrero se realizarán tanto la venta de alimentos como diversas actividades parroquiales en conmemoración a la Virgen de la Candelaria.