-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Ebrard se reúne con Sheinbaum tras confirmación de aranceles de Trump: reportes

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras el anuncio oficial de la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt sobre la aplicación del 25% de aranceles este próximo sábado 1 de febrero por parte del gobierno estadounidense que encabeza Donald Trump a México y Canadá, el secretario de Economía, Marcelo Ebrad acudió a una renión de emergencia a Palacio Nacional para discutir el tema.

Esto lo confirmó el senador Ricardo Monreal, quien informó que Ebrad canceló su participación en la reunión plenaria de Morena por atender una junta urgente con la presidenta.

Anteriormente un reporte de Reuters informaba que Trump aplicaría aranceles a México hasta el 1 de marzo. Sin embargo, la Casa Blanca desmintió la información y afirmó que la aplicación de estos será a partir de este sábado 1 de febrero.

‘Estuve con el presidente en su oficina y puedo confirmar que mañana, 1 de febrero, el presidente implementará un 25% en aranceles a México, 25% a Canadá y 10% a China, porque han producido y permitido el tráfico de fentanilo en Estados Unidos’, aseguró Leavitt.

Gobierno de México con plan A, B y C ante aranceles del 25% de Trump

Previo al anuncio oficial de la Casa Blanca, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno cuenta con un plan para hacer frente a estas acciones y reiteró que hay un diálogo constante con Estados Unidos.

‘Tenemos plan A, plan B, plan C para lo que decida el gobierno de Estados Unidos, pero es muy importante que sepa el pueblo de México que siempre vamos a defender la dignidad de nuestro pueblo, que siempre vamos a defender el respeto a nuestra soberanía y un diálogo como iguales, como siempre lo hemos mencionado, sin subordinación’, sostuvo Sheinbaum en respuesta a Trump.

Además, el secretario de Economía participó en la mañanera y afirmó que el impacto de imponer aranceles del 25% a México afectará a los consumidores de EUA.

Lee también: Donald Trump no da marcha atrás: Aranceles del 25% a México y Canadá se aplicarán este 1 de febrero, confirma Casa Blanca

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-