-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

Vandalizan 4 primarias de Hermosillo con pintas sobre grupo criminal ‘Mata Salas’

Noticias México

Hasta 7 años de cárcel pudiera recibir médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo

Maximiano “N”, el médico buscado por la Fiscalía de Sonora por la presunta mala praxis que habría derivado en la muerte de ocho personas, podría recibir una sentencia máxima de hasta siete años de prisión por homicidio culposo, señaló el abogado Héctor Contreras Pérez.

Terror en Guerrero: hallan 10 cuerpos tras ataques y desplazamiento masivo de familias indígenas

La violencia que golpea a comunidades indígenas de la Montaña Baja de Guerrero escaló nuevamente este lunes con el hallazgo de al menos 10 cuerpos en los municipios de Chilapa y Olinalá, en medio de denuncias por ataques armados atribuidos al grupo criminal Los Ardillos.

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un colegio al norte de Hermosillo fue vandalizado con pintas alusivas a un grupo delincuencial identificado como ‘Los Mata Salas’.

Temprano este lunes, mientras padres de familia arribaban a centro educativo Liceo San Agustín plantel Reforma para dejar a sus hijos en clases, se descubrió que una de las paredes del colegio presentaba ‘graffitis’ con frases sobre el grupo criminal ‘Los Mata Salas’.

Este plantel está ubicado en el bulevar Josemaría Escrivá de Balaguer, en la colonia Villa del Palmar, al norte de la capital de Sonora.

Si bien un trabajador pintó los mensajes, estos fueron captados por un usuario que tomó una fotografía de las paredes vandalizadas.

Imagen
(Foto: Redes sociales)

Horas después del reporte, elementos de corporaciones de seguridad llegaron al sitio para realizar las indagatorias correspondientes.

Proyecto Puente realizó una solicitud de comentarios al respecto por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como de otras corporaciones de seguridad; sin embargo, se mantiene a la espera de respuesta.

Cabe señalar que en redes sociales se reportó un caso de pintas similares realizadas en la fachada de la Escuela Primaria ‘Profra. Armida de la Vara’ en la colonia Caridad, al norte de Hermosillo, un plantel muy cercano al Liceo San Agustín.

Imagen
(Foto: Redes sociales)

También se compartió en redes sociales el reporte de ‘graffitis’ alusivos al mismo grupo delincuencial en la escuela primaria ‘Vicente Lombardo’, ubicada en las calles Piña y Querobabi, de la colonia Villas del Cortés, un sector igualmente cercano a los dos planteles mencionados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Ya hay información anónima del posible paradero del médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo: Fiscal

La Fiscalía de Sonora informó que ya recibe reportes anónimos sobre el posible paradero del médico acusado por la muerte de ocho personas tras la aplicación de sueros vitaminados en Hermosillo.

Niño pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-