-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

La docente sonorense Mayteé Guadalupe González está entre las 50 mejores del mundo; es finalista del ‘Nobel de la Enseñanza’

Noticias México

Localizan a las dos embarcaciones mexicanas desaparecidas en el Caribe rumbo a Cuba

La Semar localizó las dos embarcaciones desaparecidas en el Caribe que transportaban ayuda humanitaria a Cuba. Se mantiene comunicación con los tripulantes mientras un buque de la Armada se dirige a la zona.

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Sheinbaum regala boletos para ver juego entre México vs Portugal en reinauguración de Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, anunció que regalará boletos para el partido entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Azteca, luego de la alta demanda y problemas registrados en la venta de entradas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Egresada de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (Bycenes), Mayteé Guadalupe González Reyna es una de las 50 finalistas del prestigioso ‘Global Teacher Prize‘, considerado el ‘Premio Nobel de la Enseñanza’, informó Froylán Gámez Gamboa.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) felicitó a la docente del preescolar ‘Nuevos Horizontes’, ubicado en Agua Prieta.

González Reyna fue seleccionada, entre más de 100 mil postulaciones de 89 países de todo el mundo, para aspirar al máximo galardón que reconoce a maestras y maestros excepcionales que han hecho una contribución destacada a su profesión.

Con proyectos como ‘Científicos Locos’, ‘Me convierto en Superhéroe’ y ‘Viajando por el Mundo’, la docente de preescolar impulsa a sus estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico, empatía y resiliencia, así como el respeto por las diferencias y un sentido de responsabilidad.

El ‘Global Teacher Prize’ es una iniciativa de Fundación Varkey y GEMS Education, organizada en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

La o el ganador será anunciado en la Cumbre Mundial de Gobiernos, que se llevará a cabo del 11 al 13 de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde los 50 finalistas serán reconocidos por sus importantes contribuciones para transformar el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.
-Anuncio-