Hermosillo, Sonora.- La rehabilitación del Jardín Juárez ha iniciado su segunda etapa y se espera concluir en junio de este año.
Astarté Corro, directora general de la Dirección de Desarrollo de Infraestructura del Ayuntamiento (anteriormente CIDUE), informó que el 12 de noviembre de 2024 comenzó la primera etapa de rehabilitación de las banquetas del Jardín Juárez.
Esta fase, con un costo de 2.6 millones de pesos, consistió en la renovación de 1,800 metros cuadrados de banquetas, enfocándose en hacerlas más seguras e inclusivas, con la instalación de rampas y guías táctiles.
La intervención sigue el modelo implementado en el Parque Madero, aprovechando recursos totalmente municipales. En enero, se dio inicio a la segunda etapa, que tiene una duración estimada de seis meses.
La rehabilitación incluirá trabajos en la fuente y la restauración del monumento a Benito Juárez, que será reubicado. Además, se instalarán nuevos baños, locales de comida, andadores, mesas de picnic y un área infantil renovada.
También se mejorará el mobiliario urbano con una nueva iluminación, se instalará una fuente seca, se rehabilitarán las gradas y se dará especial atención al cuidado de la vegetación.