-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Apoya Sheinbaum a Los Ángeles: enviará México militares y combatientes de incendios

Noticias México

Mundial 2026 apuesta por la sustentabilidad: FIFA y Profepa lanzan campaña ambiental en México

A menos de tres meses del arranque del Mundial 2026, autoridades mexicanas y representantes de la FIFA presentaron la campaña “Gol por el ambiente”, una iniciativa que busca promover la sustentabilidad y la gestión responsable de residuos durante el torneo.

Exige SRE investigación por muerte de mexicano en centro de detención en Florida, EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que recurrirá a todas las vías diplomáticas y legales tras el fallecimiento de una persona mexicana que se encontraba bajo custodia en el Glades County Detention Center, en Florida, Estados Unidos.

Descarrila tren en Aguascalientes; reportan al menos un migrante muerto y varios heridos

Un tren de carga de la empresa Ferromex se descarriló en el municipio de Rincón de Romos, dejando un saldo preliminar de una persona migrante fallecida y al menos seis lesionados.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno mexicano enviará militares y un equipo de combatientes de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde el fuego ha dejado al menos 10 muertos y miles de evacuados, informó este viernes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

“Vamos a enviar un equipo de apoyo a Los Ángeles, un equipo solidario que está conformado por combatientes de incendios forestales de Conafor y por equipos del plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional, están esperando los papeles, sobre todo, para poder llegar a los Estados Unidos”, anunció la mandataria.

Sheinbaum señaló en su conferencia matutina que el canciller, Juan Ramón de la Fuente, “habló tanto con las autoridades del Gobierno del presidente Joe Biden como con el gobernador de California”, Gavin Newsom, para ofrecer apoyo por parte de México.

Los Ángeles vive los incendios más devastadores de la historia con más de 180,000 personas bajo órdenes de evacuación y cerca de 10,000 edificaciones y estructuras dañadas o destruidas.

Por ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha contabilizado compatriotas entre las víctimas, pero está en alerta porque Los Ángeles es la ciudad con más mexicanos fuera de México, con al menos un millón de habitantes de origen mexicano.

“Vamos a apoyar, no solamente porque el pueblo y el Gobierno de México siempre han sido generosos, sino además porque hay muchos mexicanos en esta zona de Estados Unidos”, señaló Sheinbaum. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Hermosillo rompe doble récord de temperatura este 19 de marzo: ¿a cuántos grados llegó?

Hermosillo, Sonora.- Este 19 de marzo, la capital de Sonora registró un intenso calor que rompió dos récords históricos...

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-