Más de 100,000 personas han sido forzadas a evacuar sus hogares en el condado de Los Ángeles debido a una serie de incendios devastadores que han dejado al menos cinco muertos, decenas de heridos y más de 1,000 estructuras consumidas por las llamas.
El gobernador de California, Gavin Newsom, informó en su cuenta de X que se han movilizado más de 7,500 bomberos, así como 1,162 vehículos, 23 camiones cisterna, 6 aviones cisterna y 31 helicópteros para combatir los fuegos que comenzaron la tarde del martes. La causa de estos incendios aún está bajo investigación.
En medio de esta tragedia, la esposa del futbolista Carlos Vela, Saioa Cañibano, compartió su angustia a través de sus historias de Instagram. Publicó un video mostrando su casa en Malibú en llamas y escribió:
“Nuestra preciosa casa de Malibú ayer ardió… aún estamos en shock con todo lo que está pasando… es muy triste y aterrador cómo arde todo”.
A pesar de la devastación, Cañibano aseguró que su familia se encuentra bien y expresó su deseo de que pronto se controlen los incendios:
“Para todos los mensajes que nos están llegando de preocupación, estamos a salvo. Mandando mucho amor para todos los afectados y ojalá pronto consigan apagar el fuego”.
Por su parte, la actriz Eiza González también se vio afectada por la situación y utilizó sus redes sociales para ofrecer ayuda a quienes lo necesiten. Sin embargo, la situación se tornó crítica y Eiza tuvo que evacuar su hogar.
En sus historias, narró cómo los incendios se expandieron rápidamente, alcanzando 21,000 acres en menos de diez horas. “Nunca había sentido tanto miedo en mi vida. Estoy en shock y pánico absoluto saliendo de mi casa”, compartió Eiza visiblemente afectada.
Te puede interesar>Famosos huyen de sus residencias por incendios en Los Ángeles
“Es como manejar en el infierno”
Los incendios también han consumido o dañado las viviendas de celebridades como la pareja de actores Leighton Meester (‘Gossip Girl’) y Adam Brody (‘The OC’), Billy Crystal o Paris Hilton, mientras que otros famosos como Jamie Lee Curtis o Mandy Moore también han sido obligados a evacuar sus hogares.