Hermosillo, Sonora.- La dirección de la Escuela Secundaria General número 6, Luis Donaldo Colosio, al norte de Hermosillo, suspendió las labores para sus estudiantes en este regreso a clases 2025.
De acuerdo con la información compartida por personal académico del plantel, ubicado en la colonia Isabeles, entre Leandro Gaxiola y Maza de Juárez, estas medidas fueron tomadas para evitar algún percance o eventualidad con los alumnos, dados los problemas que tienen con el sistema eléctrico.
El pasado 26 de diciembre se reportaron daños al cableado, lo que causó deficiencias en el suministro eléctrico, y por prevención se optó por suspender las clases para evitar riesgos.
Trabajadores de la secundaria permanecieron en el lugar, planeando las dinámicas para recibir a los estudiantes una vez queden concluidas las reparaciones.
La dirección de la escuela compartió que una vez se registró el daño en cuestión, lo reportaron al número de emergencias 911 y posteriormente se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
Tras realizar la denuncia, la directiva dio aviso a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que apoyara con las reparaciones necesarias.
Fue poco después de las 12:00 horas de este jueves 9 de enero, que la dependencia estatal informó que ya se trabajaba en el lugar.