-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

Disfrutan familias de la Rosca de Reyes más grande de la ciudad en el Centro Histórico de Hermosillo; rompe récord con 500 metros de largo

Compartir

Noticias México

Juez deja en libertad al exfiscal de Chihuahua y FGR lo vuelve a detener para ingresarlo al penal de El Altiplano

La FGR detuvo al exfiscal de Chihuahua César Jáuregui horas después de quedar en libertad. Será trasladado a El Altiplano para comparecer ante una jueza federal.

César Jáuregui enfrentará proceso en libertad; juez le impone medidas cautelares

El exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, enfrentará en libertad el proceso penal que se sigue en su contra por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, luego de que un juez de control rechazara imponerle prisión preventiva durante una audiencia que se prolongó por más de 10 horas, la noche del domingo 18 de octubre.

Pablo Lemus acusa a 300 personas de causar destrozos y lanzar bombas molotov durante protestas en Jalisco; hay 5 detenidos

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que alrededor de 300 personas provocaron actos vandálicos al término de la segunda manifestación por el Agua Limpia, donde presuntamente lanzaron petardos y bombas molotov contra edificios públicos, además de romper cristales, pintar paredes y derribar cámaras de seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cientos de hermosillenses se dieron cita la tarde de este domingo para disfrutar de la Gran Rosca de Reyes más grande de la ciudad de 500 metros.

A un día de celebrarse el Día de Reyes, 220 estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas realizaron la tercera edición de esta actividad en colaboración con Vía Activa.

El alcalde Antonio Astiazarán arribó al lugar a lado de su familia para recorrer la rosca y hacer el conteo de los metros, a la vez que convivió con la ciudadanía y los estudiantes que prepararon el manjar.

En la primera edición de la rosca de reyes fue de 100 metros y la segunda de 300 metros, pero este 2025 se rompió el récord con 520 metros.

Ins 1 Toño

“Íbamos por 500 metros y terminamos en 520, esto significa 220 metros más que el pasado, 420 metros que el año antepasado, así es que poco a poco nos estamos poniendo nuevos récord y estamos demostrando que en nuestra ciudad, si algo nos sobra, es talento”, dijo.

Ciudadanos de diversas partes de la capital llegaron al bulevar Hidalgo para observar la hilera de este postre, que fue de un total de 520 metros con 100 muñecos del ‘Niño Dios’ de color verde en su interior.

Las cien personas que tuvieron la suerte de encontrar ‘El Muñeco’ obtuvieron souvenirs por parte de la Universidad, así como dulces y pases para la pista de hielo.

La rosca se realizó en cuatro días y contó con 360 kilos de harina, 45 kilos de mantequilla, 50 kilos de manteca 1400 huevos, 75 kilos de azúcar, 26 kilos de azúcar glas y 90 litros de leche.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 3 adultos y 1 menor en aparatoso choque en Hermosillo; hay otras 3 personas heridas

Un choque entre dos vehículos en los bulevares Eusebio Kino e Ignacio Soto, en Hermosillo, dejó cuatro personas muertas, entre ellas un menor, y tres lesionadas de gravedad.

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias