Hermosillo, Sonora.- Morena y partidos aliados hablaron sobre la Ley de Ingresos y enviaron un mensaje para Antonio Astiazarán: no es momento de pensar en la candidatura del 2027, se debe trabajar por los ciudadanos, actuar con legalidad y dedicarse a escuchar al pueblo de Hermosillo.
Judith Armenta Cota, Paloma Terán Villalobos, Ramón Flores Robles, Sergio Augusto López Ramírez y Manuel Fernando Aguirre Martínez felicitaron a los integrantes del Congreso del Estado por su responsabilidad con la ciudadanía al hacer una revisión exhaustiva.
Judith Armenta, presidenta de Morena Sonora declaró que le parece penosa la situación ocurrida con el alcalde de Hermosillo a través de sus discursos con la tesorera Flor Ayala y el secretario Eduardo Acuña.
Indicó que se cometió una falta al órgano legislativo al atreverse a presentar dos actas discriminadas en una sola sesión de cabildo.
Señaló que gracias a la intervención que desempeñaron los legisladores se impidió un aumento en los impuestos y el agua.
La diputada Paloma Teran Villalobos señaló como ‘una tranza’ lo sucedido, pues explicó la situación las actas y el cabildo, donde enfatizó que se impidió un aumento doble en el predial y el aumento de agua, donde pide no lucrar con este líquido vital.
‘Lo que nosotros impedimos ayer es que a la gente le aumenten el doble a sus prediales,le aumenten agua, habla que hay una sequía y presenta una ley de ingresos que aumenta el agua’.