Hermosillo, Sonora.- Ante los señalamientos de irregularidades en la propuesta de la Ley de Ingresos del 2025, por parte de la alcaldía de Hermosillo, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, señaló que todos los ayuntamientos están obligados a seguir un procedimiento trasparente para conseguir la aprobación del congreso.
El mandatario estatal expresó su reconocimiento al Congreso de Sonora, pues aseguró que en su administración ha podido trabajar sin restricciones, ni colores políticos: “Nadie puede hablar de parcialidad en ningún Ayuntamiento”, enfatizó.
“Según la información que ha sido publicada por el propio Congreso, hay una contradicción, una que contempla un incremento de impuestos (en Hermosillo) y otra que no lo contempla”, indicó el gobernador.
Dijo que, por su parte, todo el apoyo y respaldo para los ayuntamientos de Sonora para que sus “cosas” transiten en los mejores términos como establece la ley.
Detalló que en estos 3 últimos años la capital de Sonora tuvo una inversión de 3 mil 700 millones de pesos y por parte del presupueste federal, en el siguiente año, hay un incremento de 240 millones de pesos para Hermosillo.