Hermosillo, Sonora.- Más de 60 empresarios se reunieron para asar 35 kilogramos de carne de res en una ‘taquiza’ en reconocimiento a los Bomberos de Hermosillo por su labor durante el 2024.
Alexis Samaniego Balboa, presidente del Patronato de Bomberos, comentó que esta actividad fue una iniciativa de los colaboradores de la Fundación Fuego Nómada en honor a los bomberos.
El representante del Patronato destacó que este tipo de actividades ayudan a los bomberos a liberar el estrés y la carga de trabajo propia de su oficio.
“Ellos siempre andan muy presionados por su trabajo y este tipo de actividades son una válvula de escape, y es un reconocimiento que les hace la ciudadanía de Hermosillo y eso los hace muy felices porque saben sus esfuerzos no son en vano”, resaltó.
Por su parte, Mauricio Ávila, director de Fuego Nómada A.C., indicó que fueron 65 empresarios los que se pusieron de acuerdo para realizar esta parrillada en agradecimiento por el servicio y apoyo que los bomberos han brindado a algunos de sus negocios.
“Sabemos que es mucho el trabajo que hacen, entonces con el apoyo de más personas, otros empresarios y la sociedad en general, podremos seguir haciendo esta actividad no solo para otras estaciones de bomberos, con Cruz Roja y policías”, concluyó.