Hermosillo, Sonora.- Más de 60 kilos de carne asada serán ofrecidos por la Fundación Nómada y la Sociedad de Parrilleros de Sonora a los Bomberos de Hermosillo en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
Mauricio Ávila, director de la Fundación Fuego Nómada, explicó que este evento, programado para el miércoles 11 de diciembre, tiene como objetivo rendir homenaje a los bomberos y reconocer su arduo trabajo a lo largo de 2024.
Jorge Tapia, presidente de la Sociedad de Parrilleros de Sonora, comentó que la actividad llevará por nombre ‘Los que lo prenden con los que la apagan’, y consistirá en un convivio que comenzará a las 13:00 horas, dirigido a los elementos de bomberos que estén de servicio ese día.
“Será en la estación que se encuentra por la Colosio final, al poniente de la ciudad, ahí vamos a estar con todos ellos disfrutando de una carne asada en agradecimiento este año por la lucha en todo lo que ellos hacen”, agregó Tapia.
Por su parte, Alexis Samaniego Balboa, presidente del Patronato de Bomberos, destacó que, aunque el evento se celebrará en la estación poniente de Hermosillo, se espera replicar la actividad en otras estaciones con el apoyo de empresas y fundaciones como Fuego Nómada.
“Empresarios como los que hacen esta actividad posible, apoyan a señoras que ven por los niños y los más necesitados de diferentes comunidades, pero también buscan asistir y reconocer la labor de corporaciones como la de Bomberos de Hermosillo”, culminó.
Jesús Fierro Romo, secretario del Sindicato Único de Bomberos, expresó que este tipo de iniciativas son esenciales para brindar a los bomberos momentos de esparcimiento y aliviar el estrés, pues ellos viven con mucha presión dado los riesgos de su oficio.
El evento está dirigido principalmente a los bomberos de la estación poniente de Hermosillo. Sin embargo, aquellos interesados en convivir o hacer algún otro gesto de apoyo a los servidores públicos pueden acudir a las instalaciones para compartir un día con los bomberos.