Hermosillo, Sonora.- Con un triple operativo de seguridad en el centro comercial e histórico de Hermosillo, la Policía Preventiva reforzará la vigilancia en bancos, recorrerá tiendas y abarrotes para evitar la venta de pirotecnia, además de disuadir actos delictivos esta temporada decembrina.
José Ángel Román, director de la Policía Preventiva, informó que serán alrededor de 60 elementos los que se dispondrán en el primer cuadro de la ciudad, que trabajarán tanto en unidades motorizadas, como con drones.
“Vamos a seguir trabajando ahí en el centro durante todas estas fechas, hay que recordar que está el tianguis navideño entre Morelia y Horacio Larrea; y seguimos con la vigilancia permanente en día así como en la noche ahí en el centro”, apuntó.
El servidor público advirtió que a partir de esta semana se iniciará el despliegue de la fuerza completa que se encargará de operar en las distintas zonas del centro de Hermosillo donde más afluencia de personas se ha detectado.
‘Esto es adicional al tema de los tianguistas que fueron trasladados a la plaza conocida como el ‘parque del Mundito’, se están dando entonces dos operativos a la par, éste que les comento del tianguis y otro que es para el centro en general’, explicó.
El oficial Rodríguez señaló que este pasado fin de semana del pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre la Policía Preventiva atendió diferentes eventos en donde se contó con una considerable afluencia que requiere del apoyo de corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.
‘Ahora que están llegando los aguinaldos y los pagos, mucha gente se ha visto expuesta a riesgos, como son los adultos mayores quienes acuden a sucursales bancarias para hacer retiros de dinero, son propensos a ser abordados por personas que se aprovechan de ellos’, contó.
El director de la Policía Preventiva reiteró que estas acciones se mantendrán desde esta semana hasta finalizar las festividades con el Día de Reyes Magos, con lo cual se pide la colaboración de toda la ciudadanía para reportar cualquier situación que consideran amerita la intervención de la corporación.