Hermosillo, Sonora.- El Instituto Municipal del Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Empalme llevará a cabo una investigación para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes a los involucrados en la riña entre los equipos Tiburones y Pupilos de Abimael, registrada durante un juego de softbol.
Los hechos ocurridos la noche del jueves 28 de noviembre se suscitaron al término del juego final de la categoría varonil de Tercera Fuerza B, en el Campo Deportivo ‘Manolo Camacho’, y quedaron registrados en videos que circularon por redes sociales.
El Gobierno Municipal reprobó esta conducta, la cual calificó de antideportiva, pues recordó que deporte debe ser un espacio de unión, respeto y convivencia sana.
En un comunicado oficial a través de su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento de Empalme aseguró que el IMD tomará las medidas pertinentes y reiteró su compromiso con la promoción de valores como la disciplina, el respeto y las buenas costumbres dentro de las actividades deportivas en el municipio.
“Invitamos a toda la comunidad deportiva y aficionados a mantener un comportamiento que enaltezca el espíritu del deporte y fomente la paz social. Agradecemos su comprensión y colaboración para preservar un entorno sano y seguro para todos”, apuntó.